Santa Cruz de Tenerife

Rajoy cree "absurdo" que se diga que habrá un referéndum ilegal en Cataluña

Madrid, EFE
1/feb/17 09:50
eldia.es
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la ministra de Defensa y el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo (i), en los pasillos del Congreso./Chema Moya (EFE)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, considera "absurdo" que los dirigentes políticos independentistas catalanes digan que se va a celebrar en Cataluña un referéndum ilegal.

Rajoy ha hecho esta consideración en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso tras asistir a la primera sesión de control al Gobierno en esta cámara durante el presente año.

En ella, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en respuesta a una pregunta del portavoz de ERC, Joan Tardá, ha esgrimido la Constitución frente al referéndum "ilegal" que pretenden los partidos soberanistas y ha dicho que ese texto ampara la democracia y "pone freno a los abusos de los gobernantes".

Al preguntarle a Rajoy si la respuesta de la vicepresidenta es un reflejo de que la situación con Cataluña está complicada, ha precisado que lo está "con algunas personas de algunos partidos políticos de Cataluña que quieren lisa y llanamente, y además lo dicen, hacer las cosas saltándose la ley".

Cuando se le ha planteado si cree que conseguirá evitar ese referéndum ilegal, ha recalcado que no se puede celebrar esa consulta.

"Es absurdo que alguien pueda decir que algo que es ilegal se pueda celebrar. Eso no tiene sentido", ha concluido.