Santa Cruz de Tenerife

Levy: "La dignidad de las víctimas de ETA es el mayor mensaje para la libertad"

Las Palmas de Gran Canaria, EFE
17/mar/17 19:41 PM
eldia.es

Elvira Urquijo A. (EFE)

La vicesecretaria de Estudios del PP, Andrea Levy, ha recalcado hoy que su partido siempre estará con las víctimas de ETA y ha defendido que "su recuerdo, su memoria y su dignidad son el mayor mensaje que se puede dar para el futuro de la libertad en este país".

Andrea Levy ha cerrado con un recuerdo para las víctimas del terrorismo su discurso en el Congreso Regional que hoy celebra el PP de Canarias, ante el anuncio de ETA de que entregará sus arsenales.

"Por ellas seguiremos trabajando en este proyecto político de futuro que en el PP que tenemos para toda España", ha señalado.

La dirigente popular también se ha referido al proceso separatista abierto en Cataluña, su comunidad de origen, para subrayar que "nadie va a dividir a España".

"Ninguno lo va a hacer porque los catalanes nos sentimos como en casa aquí o en cualquier otro lugar de este gran país, que nos une a todos y por el que trabaja el Partido Popular", ha añadido.

Levy también ha apuntado que la política no es "una cuestión de oportunidad, de suerte, de situarse o ponerse a ver qué sucede".

"No en el PP, donde el vaivén de las modas y las veletas que soplan al viento no rige nuestro proyecto político. Lo hace un compromiso sólido y responsable, que mira hacia el futuro y, por eso, nos ha dado la confianza de forma mayoritaria los españoles en este último año", ha subrayado.

Ha resaltado, además, que el PP ha iniciado una etapa de congresos para adaptar al partido "a las necesidades de futuro que tiene la sociedad española y, en concreto, la sociedad canaria, y estamos reunidos para hablar de ideas, propuestas y soluciones".

"Nosotros no queremos complicarle la vida a los canarios con problemas internos, queremos hablarles directamente de soluciones a sus problemas y ese es el mayor mensaje que tiene que salir de aquí, salir unidos de este Congreso", ha añadido la dirigente del PP.

Levy a solicitado a los compromisarios la "confianza y el voto" para el próximo presidente del PP regional, Asier Antona: "Lo pido de corazón porque es lo mejor para el Partido Popular de Canarias, lo mejor para nuestro proyecto político y para las islas".

"Este es un proyecto renovado en la ilusión, que aúna equipo, experiencia de trabajo, de fortaleza, que quiere mirar al futuro de Canarias y los intereses generales de los canarios", ha indicado la vicesecretaria de Estudios del partido, quien ha añadido que ese "es el liderazgo que merece el PP canario".

La dirigente popular le ha dicho a Asier Antona que tiene la confianza del partido, pero, desde luego, "la esperanza y el futuro del PP de Canarias".

"Al PP lo ha hecho grande su gente, la valentía de muchos hombres y mujeres que han defendido unos principios sólidos, porque fuertes son nuestras convicciones, que nacen de nuestros sentimientos, de nuestro corazón, y porque esa es la fuerza que nos da el defenderlos allá donde estemos", ha indicado.

Andrea Levy, la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y Asier Antona, ya como presidente del PP canario, cerrarán al mediodía de mañana el decimocuarto congreso de su partido en Canarias.