Nacional
CASO LEZO

Susana Díaz critica a Rajoy por "huir fuera de España" para no "dar la cara"

Sevilla, EFE
24/abr/17 13:00 PM
eldia.es
La precandidata a la Secretaría General del PSOE, Susana Díaz, interviene durante un encuentro con militantes y simpatizantes de la provincia de Ciudad Real, dentro del proceso de primarias./Mariano Cieza Moreno (EFE)

Sevilla, EFE La presidenta andaluza, Susana Díaz, cree que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no puede "esconderse huyendo fuera de España para no dar la cara" después de "lo que está pasando" con el expresidente madrileño Ignacio González y con la reunión de su hermano con el secretario de Estado de Seguridad.

Díaz, que hoy participa en la conmemoración de los 40 años de la legalización de CCOO Andalucía, ha dicho a los periodistas que todo el Ejecutivo "tiene que dar explicaciones, el primero el presidente del Gobierno".

La socialista considera que Rajoy, "no se debe marchar de este país para huir de dar explicaciones de lo que está pasando", en referencia a su viaje oficial a Brasil y Uruguay.

"No se puede refugiar fuera de España para no dar la cara y dar muchas explicaciones de lo que estamos conociendo, porque creo que ya las tiene que dar todo el Gobierno", ha agregado.

Díaz entiende que deben aclarar lo ocurrido "después de las últimas noticias de esas visitas al Ministerio del Interior, que parece más un ministerio puesto al servicio del PP que de todos los ciudadanos".

CASO LEZO