Nacional
CASO LEZO

Nieto planea denunciar a quien le vincula a negocios con Mercasa

Madrid, EFE
28/abr/17 12:23 PM
eldia.es

Madrid, EFE El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, estudia denunciar ante los tribunales a quien le vincula con supuestos negocios con Mercasa y uno de sus directivos, Pablo González, en prisión por la operación Lezo y con quien se reunió el 8 de marzo en su despacho.

José Antonio Nieto./Ballesteros (EFE)

Durante su comparecencia en el Congreso para explicar ese encuentro, Nieto se ha referido a una información que publicó El Confidencial Digital según la cual, y citando fuentes del grupo socialista, el número dos de Interior habría hecho "negocios" con González durante su mandato como alcalde de Córdoba.

Este diario digital tituló la información así: "El PSOE escarba en los 'otros negocios' del secretario de Estado de Interior y Pablo González", que Nieto ha mostrado a los diputados para decir que iniciará acciones legales "de inmediato", aunque luego, en declaraciones en los pasillos, no ha concretado contra quién y ha precisado que lo "estudiará".

Pero en la comisión ha exigido al grupo socialista que señale quién es la fuente, a la vez que ha desmentido tener algún tipo de negocio con alguien porque su vida, ha dicho, "es muy aburrida en ese ámbito".

Sí ha explicado que, como alcalde, mantuvo una larga negociación con Pablo González en su calidad de directivo de Mercasa que "no llegó a ningún sitio" y que se referían a dos proyectos en la ciudad de Córdoba financiados por esa empresa pública.

Uno de ellos tenía como escenario el mercado de la plaza de la Corredera, para un proyecto que se negoció "con luz y taquígrafos" y que era conocido "por todo el mundo", si bien finalmente no se llegó a un acuerdo con los comerciantes.

"No se firmó ni un solo documento y finalizó la legislatura", ha continuado Nieto antes de exhibir otro recorte de prensa en el que el primer teniente de alcalde de Córdoba, gobernada actualmente por el PSOE, anuncia un próximo acuerdo con Mercasa para la Corredera.

Y no solo eso, sino que también ha mostrado una fotografía de grupo en el que aparece la alcaldesa de la ciudad, del PSOE, Pablo González y otro grupo de empresarios.

Para Nieto, la instantánea también podría hacer sospechar a los mismos que sospechan de él de que el grupo se había reunido para "compincharse". Por el contrario, el secretario de Estado cree que están haciendo (los fotografiados) "lo que tienen que hacer".

Ante la amenaza de emprender acciones legales, el diputado socialista Antonio Trevín le ha dicho que puede hacer lo que crea oportuno y ha tachado a Nieto de "soberbio, arrogante y despectivo" con todos los parlamentarios.

De hecho, como ya había hecho antes, le ha vuelto a exigir su dimisión o que el ministro le cese. "No se atrinchere y no haga más daño a las instituciones".

CASO LEZO