Santa Cruz de Tenerife

Rosa Díez llama "cobardes" y "sinvergüenzas" a los socialistas por pedir reprobar a Santamaría

Madrid, Europa Press
4/oct/17 12:38 PM
eldia.es

La que fuera líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha tachado de "cobardes" y "sinvergüenzas" a los socialistas por haber planteado en el Congreso la reprobación de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

El PSOE, por boca de su portavoz parlamentaria, Margarita Robles, anunció este martes la presentación de una iniciativa con la que busca censurar a Santamaría como responsable de las instrucciones que dieron lugar a las cargas policiales en Cataluña durante la jornada del referéndum independentista.

Una decisión que ha soliviantado a Díez, quien ha cargado contra sus excompañeros de partido, ya no sólo por que aboguen por dialogar con el presidente catalán, Carles Puigdemont, sino por plantear en estos momentos la reprobación de Santamaría.

"El PSOE pide negociar con los sediciosos golpistas y reprobar a la vicepresidenta. Qué cobardes y qué sinvergüenzas", ha escrito en un comentario publicado en su cuenta personal de Twitter, que ha recogido Europa Press.