Nacional
CRISIS CATALUÑA

Sáenz de Santamaría: "La investidura telemática de Puigdemont es inasumible"

Madrid, FE
15/ene/18 9:10 AM
eldia.es
Ballesteros (EFE)

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado hoy que la investidura telemática que pretende el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont es "inasumible y absolutamente perjudicial para los intereses de todos".

Sáenz de Santamaría, que ha hecho estas consideraciones poco antes de inaugurar la IV edición del Foro de Innovación Turística, organizado por el Grupo Hotusa, ha insistido, a dos días de la constitución del Parlament, que la pretensión de Puigdemont es "imposible" y le ha pedido que asuma que "ha llegado al final del trayecto".

La vicepresidenta ha recordado que Puigdemont ya ha experimentado lo que es el incumplimiento de la legalidad "y lo que pretende sigue siendo tan ilegal como lo que ha hecho con anterioridad".

Sáenz de Santamaría ha subrayado que lo que Cataluña necesita es "un gobierno serio" y ha defendido que el Govern "no puede estar supeditado a los deseos e intereses personales del señor Puigdemont".

Ha incidido en que "se necesita un Gobierno que dé estabilidad y seguridad, y eso lo da el cumplimiento de la ley".

Sobre las últimas encuestas publicadas que dan ganador a Ciudadanos (Cs) y si eso va a suponer cambios en el PP, la vicepresidenta ha precisado que a ella no le corresponde hablar de cambios porque es "solo miembro de la Junta directiva y del Comité ejecutivo del partido".

No obstante, ha comentado que las encuestas son "instrumentos de trabajo, unos meses dicen unas cosas y otros meses otras" y ha señalado que lo que hay que hacer es "operar sobre realidades".

Así se ha referido al mandato que los españoles dieron al Gobierno y que es sacar al país de la crisis para afrontar la recuperación.

También ha admitido que al Gobierno le ha tocado lidiar con una situación muy compleja y los españoles empezarán ahora a valorar cómo el Ejecutivo ha afrontado la lucha contra el independentismo.

En el encuentro, que será clausurado por el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, participan más de 600 profesionales de empresas, instituciones y entidades relacionadas con el sector turístico.

CRISIS CATALUÑA