Nacional
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Robles ve "jurídicamente correcto" mantener el 155 en Cataluña leer

Antona (PP) viaja a Madrid para cerrar el REF económico y el convenio de carreteras

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press
12/feb/18 7:37 AM
eldia.es

El presidente del Partido Popular de Canarias, Asier Antona, desarrollará esta semana en Madrid un "intenso" programa de trabajo para impulsar el "avance definitivo" de algunos de los asuntos más importantes de la agenda canaria, y que en su opinión "contribuirán a mejorar notablemente la calidad de vida en las islas".

Además del cierre definitivo del nuevo REF económico, el líder de los populares canarios abordará la reforma del Estatuto de Autonomía, y la situación del Convenio de Carreteras, y se reunirá con el ministro de Fomento, y los secretarios de Estado de Hacienda y de Administraciones Territoriales.

La semana se iniciará con un encuentro convocado por el presidente Mariano Rajoy, hoy lunes en la sede de la calle Génova, al que asistirán los líderes autonómicos del Partido Popular.

Asier Antona afirmó que 2017 "ha sido un buen año para la economía canaria, pero 2018 puede serlo todavía mejor, y esa mejoría puede llegar a más canarios si se consigue cerrar los acuerdos pendientes, paralizados a finales del pasado año por la crisis institucional de Cataluña y el bloqueo de los Presupuestos Generales del Estado".

El líder de los populares canarios insistió en que el compromiso del Gobierno del Partido Popular con las islas está "fuera de toda duda". "Estamos consiguiendo avances históricos en materia de financiación, transportes, comunicaciones, energía y desarrollo económico", e invitó al Partido Socialista a sumarse al consenso alcanzado con los nacionalistas para sacar adelante los asuntos de Canarias en Madrid.