Nacional
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La caravana de hondureños se lanza al río para esquivar a la Policía de fronteras mejicana leer

Rescatadas cinco personas de una tercera patera que navegaba al suroeste de Tarifa

4/may/18 10:35 AM
eldia.es
EUROPA PRESS/SALVAMENTO

TARIFA (CÁDIZ), 4 (EUROPA PRESS)

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado este viernes a cinco personas, todas ellas varones de origen subsahariano, de una tercera patera que navegaba a doce millas al suroeste de la costa de Tarifa (Cádiz). Los migrantes han sido trasladado al puerto de tarifeño, donde han sido atendidos por un dispositivo de ayuda humanitaria.

Según ha informado a Europa Press un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento, esta patera fue hallada por el helicóptero 'Helimer 220' que sobrevolaba la zona del Estrecho tras las labores de rescate efectuadas por Salvamento Marítima para auxiliar a otras dos embarcaciones con 85 migrantes.

Ante esta situación, se movilizó la 'Salvamar Atria' la cual sobre las 9,35 horas procedió a rescatar a los cinco migrantes, para luego trasladarlos al puerto tarifeño donde desembarcaron, en aparente buen estado de salud, en torno a las 10,15 horas.

Cabe destacar que los otros 85 migrantes rescatados este viernes por Salvamento Marítimo viajaban a bordo de dos pateras frente a la costa de Cádiz y han sido trasladados a Barbate y a Tarifa.

En concreto, durante la pasada madrugada la 'Guardamar Concepción Arenal' ha rescatado a 73 hombres de una patera localizada a 2,8 millas al suroeste de Cabo de Trafalgar, que han sido trasladados a la localidad de Barbate.

De otro lado, la 'Salvamar Arcturus' ha rescatado a doce hombres de otra patera en la costa de Cádiz. Estos inmigrantes han sido trasladados al puerto de Tarifa.