Nacional
SEGUNDA PARTE
foto del aviso
Cádiz
1
0
CD Tenerife
foto del aviso
Desde las 19:30 sigue el partido al minuto Y en
SENTENCIA MANADA

Rivera dice que si el Código Penal tiene grietas hay obligación de cambiarlo

Santiago de Chile, EFE
5/may/18 7:27 AM
eldia.es
CIUDADANOS

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, dijo hoy que los legisladores tienen la obligación de afrontar una reforma del Código Penal si se detectan grietas o disfunciones, antes que criticar a los jueces por aplicarlo.

"Si el Código Penal tiene alguna grieta, tiene alguna disfunción, tenemos la obligación de cambiarlo y nosotros (Ciudadanos) somos partidarios de abrir ese debate ya", dijo Rivera en una entrevista en Santiago de Chile.

El diputado comentó que "es una irresponsabilidad" echarle la culpa a unos jueces que tienen que aplicar una ley que han hecho los legisladores.

Asimismo, y en relación a la polémica sentencia que condenaba a nueve años de prisión a los miembros de la Manada por abusos sexuales y no por violación, Rivera dijo que si hay "tipos penales" que no están claros en el Código Penal, "habrá que aclararlos" para que no se vuelva a producir situaciones de este tipo.

Rivera culminó hoy en Santiago una gira de cuatro días por Argentina y Chile, durante la que, entre otras actividades, mantuvo reuniones con los presidentes de ambos países, Mauricio Macri y Sebastián Piñera, respectivamente, con empresarios y con la colectividad española.

SENTENCIA MANADA