Nacional
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Miguel Concepción: Esperaba más del equipo en el derbi leer

Montserrat: "El único camino para la ministra de Justicia es dimitir ya"

Madrid, EFE
25/sep/18 12:56 PM
eldia.es
La ministra de Justicia, Dolores Delgado, interviene en el desayuno informativo del Club Siglo XXI en Madrid./Oscar del Pozo - Europa Press

La portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, ha considerado hoy que el "único camino" para la ministra de Justicia, Dolores Delgado, es dimitir porque "ha mentido a todos los españoles" y cada minuto que pasa esa mentira es "más grande".

Según ha manifestado en declaraciones en el Congreso, después de la Junta de Portavoces, la situación en la que se encuentra Delgado, tras los nuevos audios difundidos hoy por moncloa.es de su comida con el excomisario José Villarejo, es "indecente y bochornosa".

Ha recordado que en menos de cien días ya se han producido dos dimisiones de ministros del Gobierno, lo que es "inaguantable". Además, Montserrat da a Delgado también "por dimitida", con lo que serían ya tres ministros, por lo que ha reclamado que el presidente Pedro Sánchez convoque elecciones.

Montserrat ha recriminado que la ministra está "en sus líos" y no se entera de lo que hace su propio partido en el Congreso, en referencia a la tramitación en la Comisión de Justicia de la ley de indultos, y ha criticado sus "rectificaciones, vaivenes y volantazos".

Sobre la información publicada hoy por eldiario.es de que la número dos de Justicia con el PP llamó a la jueza del caso Máster para saber si iba a pedir la imputación del líder del PP, Pablo Casado, la portavoz popular ha asegurado que se trata de una "distracción" para desviar la atención del "problema" que tiene Sánchez con su tesis.

Según ha apuntado, es gracias a la mayoría del PP en el Senado que Sánchez va a ir "a rastras" a comparecer por esta cuestión y debería dejar de estar "escondido" y dar explicaciones también en el Congreso.

"Sánchez está delante de su propio espejo lo que tiene que hacer esa dar la casa ya y convocar elecciones", ha insistido.