Nacional
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El PSOE acusa a Clavijo de subordinar la sanidad pública a "intereses empresariales" leer

Iceta a Torra: "Cuando Cataluña ha jugado al todo o nada, ha perdido siempre"

Barcelona, EFE
3/oct/18 9:32 AM
eldia.es
EUROPA PRESS

El líder del grupo PSC-Units, Miquel Iceta, ha advertido hoy al presidente catalán, Quim Torra, de que "cuando Cataluña ha jugado al todo o nada, ha perdido siempre", por lo que le ha instado a "no cometer ese error" y apostar por el camino del "diálogo, la cooperación y la lealtad institucional".

En su intervención durante el debate de política general en el Parlament, Iceta ha reprochado a Torra que ayer lanzara un ultimátum al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al amenazarle con dejar caer al Gobierno si antes de noviembre no ofrece una "propuesta para ejercer la autodeterminación de manera pactada, vinculante y reconocida internacionalmente", algo que la Moncloa rechazó después.

"Ayer volvió a cometer el error de decir autodeterminación o nada. Acabar con la separación de poderes en el Estado español o nada. Y dice que dejará caer al presidente Sánchez a ver si Albert Rivera (Cs) o Pablo Casado nos lo arreglan... bueno, es una posibilidad", ha ironizado Iceta.

Para el presidente del grupo socialista, "cuando Cataluña ha jugado al todo o nada, ha perdido siempre. Si hemos de atender a la historia, y usted es un amante de la historia, cuando hemos jugado así hemos perdido. Le pido que no cometamos de nuevo este error".

Iceta ha insistido, en contraposición, en que "el camino es reunirse, dialogar y acordar". "Todos querríamos mucho más y mucho más deprisa, pero nuestra demanda hoy es certificar que este camino da resultados y vale la pena no abandonarlo. No puede haber ningún tipo de duda sobre el camino correcto, que es la cooperación y la lealtad institucional", ha aseverado.