Nacional

Robles desea ver pronto una mujer general en las Fuerzas Armadas

Madrid, EFE
12/oct/18 10:43 AM
eldia.es
Eduardo Parra - Europa Press

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha mostrado hoy su deseo de ver pronto a una mujer general en las Fuerzas Armadas y ha advertido del reto que aún queda con respecto a la incorporación de la mujer en el Ejército ya que solo hay un 12,7 % de media en los diferentes Cuerpos.

En el Día de la Fiesta Nacional, instantes antes del desfile que tiene lugar en el madrileño paseo de la Castellana en presencia de los reyes, el presidente del Gobierno y numerosas autoridades, la ministra ha recordado en TVE que este año se cumplen treinta años de la incorporación de la mujer al Ejército.

Y ha dicho que la visión de ésta en las Fuerzas Armadas es de "absoluta normalidad", pero también ha considerado que "no nos podemos contentar con ello" porque solo supone alrededor del 13 %.

A Robles, además, le gustaría llegar a ver pronto una mujer general, aunque sabe que "es complicado y difícil porque es una incorporación tardía".

Le gustaría que fuera así por su "profesionalidad", como la que ha dicho tiene la comandante Gallego, encargada de una unidad de helicópteros en Iraq.

"La profesionalidad de ella -ha incidido-, como la de todas las mujeres y hombres de las Fuerzas Armadas no está en ningún caso en cuestión".

También ha hecho mención al 175 aniversario de la bandera española y al 40 aniversario de la Constitución, que nos ha permitido, a su juicio, "un marco de estabilidad y convivencia de valores democráticos" y que tiene como garante a las Fuerzas Armadas.

Robles ha hecho hincapié en el "ejemplo de preparación y tecnología" que dan éstas ante los organismos internacionales y lo dan, sobre todo, porque, según sus palabras, "las posibles deficiencias que hay las suplen con esfuerzo y dedicación".

Por eso, ha querido subrayar que "estamos perfectamente preparados para todo tipo de amenazas".

"Hoy el terrorismo tiene límites, los ataques de ciberseguridad y ciberterrorismo, pero quiero transmitir a todos los ciudadanos del país que las Fuerzas Armadas que son de todos, no son de nadie, están profundamente preparadas y comprometidas con una España unida, pujante y moderna y eso tiene que darnos una gran tranquilidad", ha concluido.