Nacional
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Los alcaldes se adhieren a la petición de una terminal nueva para el Tenerife Sur leer

Sánchez ratifica ante el PSOE que agotará la legislatura "con o sin presupuestos"

Madrid, EFECOM
5/nov/18 15:43 PM
eldia.es
El presidente del gobierno Pedro Sánchez, junto a la presidenta del PSOE Cristina Narbona (i), y a la Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados Adriana Lastra, durante la reunión de la Ejecutiva del PSOE./Sebastián Mariscal (EFE)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha ratificado hoy ante la ejecutiva del PSOE su propósito de agotar la legislatura y de desarrollar la agenda social de su Ejecutivo "con o sin presupuestos", ha explicado en rueda de prensa el ministro de Fomento y secretario de Organización, José Luis Ábalos.

Tras asegurar que Sánchez "no renuncia a ningún apoyo" para sacar adelante las cuentas de 2019, Ábalos ha defendido que "nada tiene que ver" el proceso judicial contra los líderes independentistas del "procés" con el debate presupuestario. "No se puede vincular; nada tiene que ver una cosa con otra", ha afirmado.

Ábalos ha subrayado que lo que prima para el Gobierno es poner en marcha la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), la actualización de las pensiones y las ayudas a los mayores de 52 años, entre otros objetivos.

El secretario de Organización del PSOE ha dicho que el Ejecutivo cuenta con "instrumentos" para llevarlo a cabo si su proyecto presupuestario no sale finalmente adelante.

No obstante, según Ábalos, el Gobierno está convencido de poder superar el trámite de las enmiendas a la totalidad de los presupuestos para el próximo año.