Nacional

ACNUR busca un puerto seguro al "Nuestra Madre Loreto" con 12 migrantes a bordo

Madrid, Europa Press
29/nov/18 11:26 AM
eldia.es

Madrid, Europa Press La portavoz de ACNUR en España, María Jesús Vega, ha asegurado que la organización se encuentra "en conversaciones con las autoridades españolas" para llevar al barco "Nuestra Madre Loreto", que rescató a 12 migrantes en aguas de Libia, "a un puerto seguro".

La portavoz de la organización, en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, ha insistido en que "Libia no es el lugar de retornada de pesonas" y ha recordado que desde hace meses "piden a las autoridades que busquen puertos de desembarcos predecibles".

Asimismo, ha expresado su confianza en que "las autoridades resuelvan la situación cuanto antes mejor", porque "cada día es un día más de angustia para los rescatados y para la tripulación". Y ha apelado a la sensibilidad del actual Gobierno de Pedro Sánchez demostrada hasta el momento con la inmigración.

"España tienen una actitud proactiva por apoyar el derecho humanitario y de asilo y han tenido gestos muy positivos en el pasado" porque, ha indicado, "permitieron la llegada del Aquarius y de otras personas con el barco OpenArms".

Finalmente, Vega ha dado la enhorabuena al capital del barco, Pascual Durá, y a toda su tripulación porque "es una familia que ya tiene un pasado de rescates", porque "si no fuera por gente así, que no pasa de largo cuando ve a gente en el mar, habría más personas muertas". Y ha alertado de las conscuencias de que se esté poniendo en riesgo "el derecho del rescate en el mar por culpa de la Unión Europea".