Nacional
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Los Mossos investigan el atropello de un taxista por parte de un VTC leer

Vox avisa que el "maltrato" de Cs y "desprecio" de PP abocan a otras elecciones andaluzas

Sevilla, Europa Press
20/dic/18 20:11 PM
eldia.es
Francisco Serrano junto a Santiago Abascal./eduardo Briones

Sevilla, Europa Press El candidato de Vox a la Presidencia de la Junta de Andalucía y parlamentario electo por Sevilla, Francisco Serrano, ha alertado de que el "maltrato" de Ciudadanos (Cs) y el "desprecio" del PP a los 400.000 andaluces que votaron a esta formación en las pasadas elecciones autonómicas "podrían abocar a Andalucía a nuevas elecciones".

"Dijimos que no seríamos un obstáculo para el cambio, pero tampoco un felpudo para la soberbia de nadie o la continuidad del socialismo con otras siglas", ha señalado Serrano en un mensaje en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, después de que PP y Cs hayan alcanzado un "principio de acuerdo" programático que supondría el paso previo para alcanzar un pacto de gobierno en la comunidad autónoma andaluza y un acuerdo sobre la conformación de la Mesa del Parlamento.

Según han informado a Europa Press fuentes de las dos formaciones, el acuerdo programático está "muy cerca" de cerrarse y con casi toda probabilidad se dará luz verde al mismo este viernes en el marco de una reunión del grupo de trabajo.

Las citadas fuentes han indicado que los escollos están "prácticamente superados" y que se han limado las diferencias en materia de regeneración, fundamentalmente en lo que se refiere a la eliminación de aforamientos.

Dicho acuerdo se produce horas después de que el presidente del PP-A y candidato a la Presidencia, Juanma Moreno, haya urgido a Cs a cerrar un acuerdo a la mayor brevedad posible, criticando la "lentitud" por parte de la formación naranja en la negociación.

Asimismo, el presidente de Vox, Santiago Abascal, había anunciado también que iba a intentar desde este mismo jueves mantener reuniones formales con PP-A, cuestión que los 'populares' han descartado hasta alcanzar un acuerdo con Cs.