Nacional

Vox confirma acuerdo con PP y Cs para formar la Mesa y pide dejar las "extrañas piruetas" con "seriedad y transparencia"

Sevilla, Europa Press
26/dic/18 22:54 PM
eldia.es
Reunión de representantes de PP-A y Ciudadanos en el marco de la negociación del gobierno para Andalucía. Juan Marín y Juanma Moreno./Europa Press - Europa Press

Sevilla, Europa Press El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha confirmado el acuerdo con PP y Ciudadanos (Cs) para componer la Mesa del Parlamento de Andalucñia y ha pedido a los partidos que dejen las "extrañas piruetas" para afrontar la próxima fase con "seriedad y transparencia".

En una publicación de Twitter, recogida por Europa Press, Abascal ha señalado que "podemos hablar de acuerdo" después de que los partidos liderados por Juanma Moreno y Juan Marín, PP-A y Cs respectivamente, "hayan oficialmente el apoyo de nuestro partido, dando voz y voto en la Mesa para Vox".

Para el líder de la formación, dicho acuerdo se ciñe "por el momento" a la composición de la Mesa y "nada más". "Para que apoyemos una investidura, como es lógico, tendrán que escuchar y atender lo votado por 400.000 andaluces. A partir de mañana comenzaremos a hablar de ese cambio político", ha añadido en la citada red social.

Fruto de todo ello, Abascal se ha mostrado convencido de que los partidos "dejarán a un lado extrañas piruetas que hemos visto estos días" y que, así, "afrontarán esta fase con más seriedad y transparencia que como lo han hecho hasta ahora".

Finalmente, el presidente de Vox ha afirmado que su formación "no será un obstáculo para el cambio, pero tampoco una alfombra".

Cabe señalar que el Parlamento de Andalucía celebra este jueves la sesión constitutiva de la XI Legislatura, que va a estar marcada por el pacto de gobernabilidad que han negociado el PP-A y Cs en esta comunidad autónoma, que va a suponer la salida del PSOE-A del Ejecutivo andaluz tras casi cuatro décadas de gobierno, y también por la irrupción de Vox en el escenario andaluz, todo en virtud de los resultados que arrojaron las urnas en las elecciones andaluzas del pasado 2 de diciembre.