Nacional

Casado critica que Sánchez sea el "presidente ausente" en la crisis de Venezuela

Granada, Europa Press
23/feb/19 13:42 PM
eldia.es
Pepe Torres (EFE)

Granada, Europa Press El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha criticado este sábado que Pedro Sánchez haya sido el "presidente ausente" en la crisis en la frontera de Venezuela, a pesar de la presencia de varios mandatarios iberoamericanos y una delegación de su partido, con el europarlamentario Esteban González Pons, en la ciudad colombiana de Cúcuta.

Pablo Casado ha señalado que Sánchez "le debe tanto" a los "comunistas de Podemos", que tardó 12 días en reconocer al "presidente legítimo" de Venezuela, Juan Guaidó, y nunca "va a criticar lo que está haciendo un sátrapa", en referencia a Nicolás Maduro.

Ha afeado igualmente al Gobierno que el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, considerara, ha mantenido, que González Pons estuviera "de viaje turístico" cuando Maduro le impidió entrar en Venezuela.

Se ha congratulado de que el eurodiputado del PP ahora haya podido mostrar el apoyo de España a Guaidó, con motivo del concierto organizado en Cúcuta por el multimillonario británico Richard Branson, que busca recaudar fondos destinados a aliviar la escasez de alimentos y medicinas en el país americano, con la presencia, entre otros, del presidente de Colombia, Iván Duque.

Casado ha hecho estas declaraciones en la presentación de 'La gran Granada', el proyecto con el que el presidente provincial del partido, Sebastián Pérez, concurre a la Alcaldía de la ciudad de la Alhambra, en presencia del presidente de la Junta, el 'popular' Juanma Moreno.