Nacional

Suárez Illana mete la pata con el aborto y acaba pidiendo disculpas

Efe, Madrid
29/mar/19 6:22 AM
Edición impresa

Efe, Madrid

Diferentes políticos criticaron ayer en las redes sociales al número dos del PP por Madrid, Adolfo Suárez Illana, quien dijo que es una "salvajada" que no se haga nada para reducir el número de abortos y señaló que "hay que ayudar a las mujeres que tienen que decidir entre ser madres de un niño vivo o un niño muerto".

En una entrevista en Onda Cero, Suárez Illana defendió el derecho a la vida, se mostró radicalmente en contra de la ley del aborto y afirmó: "Los neandertales también lo usaban. Lo que pasa es que esperaban a que naciera y entonces le cortaban la cabeza".

Reconoció que "España ve con buenos ojos, un 80%, el aborto" y que por tanto no hay consenso para reformar la ley.

"El aborto se lleva 100.000 vidas al año. Desde el punto de vista humano es una salvajada que no hagamos nada por intentar entender cuál es el problema y reducir esas cifras", ha añadido.

Al hablar sobre legislación citó al Estado de Nueva York, donde, dijo, "se acaba de aprobar una ley que permite el aborto después del nacimiento".

Ya por la tarde, en un acto en Logroño, Suárez Illana rectificó sus polémicas declaraciones sobre el aborto, en las que ha hecho referencia a la Ley del Estado de Nueva York y también una comparación con los neandertales. "Cuando uno se equivoca y mete la pata, lo mejor es pedir disculpas".

Aseguró que lo que había hecho era comparar a los neandertales con esta legislación y pidió disculpas después de reconocer que su afirmación sobre la norma "no es correcta".