Nacional

Sánchez consigue salvar los seis decretos sociales, a pesar del PP

Tras el pronunciamiento de la Diputación Permanente, ninguno de ellos tendrá modificaciones, pues la Cámara rechazó tramitarlos.
Efe, Madrid
4/abr/19 6:28 AM
Edición impresa
Sánchez consigue salvar los seis decretos sociales, a pesar del PP

Efe, Madrid

El Gobierno logró ayer que la Diputación Permanente del Congreso, pese al rechazo del PP, convalidara los seis últimos decretos leyes aprobados por el Consejo de Ministros, y ninguno de ellos tendrá modificaciones, pues la Cámara rechazó tramitarlos como proyectos de ley.

La Diputación Permanente del Congreso, el único órgano que permanece activo tras la disolución de las Cortes por la convocatoria de elecciones, convalidó los decretos que establecen cambios en el mercado del alquiler; la ampliación de los permisos de paternidad a ocho semanas; la recuperación del subsidio de desempleo de 52 años; la habilitación para que comunidades autónomas y ayuntamientos utilicen sus superávit; medidas en caso de un brexit sin acuerdo y el desarrollo de la liberalización del sector de la estiba.

El Gobierno contó con el apoyo de PSOE, Unidos Podemos, Esquerra Republicana, PDeCAT, PNV, Compromís y EH-Bildu. El PP votó en contra de todos los decretos del Gobierno al considerar electoralista la aprobación urgente.

Ciudadanos y UPN respaldaron el decreto con medidas de urgencia en caso de un brexit sin acuerdo y la ampliación de los permisos de paternidad. Se abstuvieron en el decreto de la estiba, mientras que la formación navarra aprobó la recuperación del subsidio de desempleo y se abstuvo en el decreto de alquileres.