Nacional
CASO VILLAREJO

El cargo de Moncloa dimitido, citado como testigo en el caso del espionaje

Madrid, EFE
5/abr/19 18:53 PM
eldia.es

Alberto Pozas./Europa Press

Madrid, EFE El director general de Información Nacional de Moncloa, el periodista Alberto Pozas, ha dimitido de su cargo porque considera que está siendo "utilizado para atacar al Gobierno y al presidente" en el caso del espionaje a Pablo Iglesias. Pozas ha sido llamado a declarar el lunes como testigo en la pieza 10 del caso Tándem, que investiga la documentación que tenía en su poder el excomisario José Manuel Villarejo sobre el líder de Podemos, Pablo Iglesias, han informado a Efe fuentes jurídicas.

Pozas acudirá el lunes a testificar ante el juez del caso Villarejo, Manuel García Castellón, que mantiene secreta esta causa, que investiga el robo de un móvil a una asesora del Iglesias con información del partido.

La dimisión de Pozas ha tenido lugar después de que Villarejo declarara en la Audiencia Nacional que fue el entonces director de Interviú (el propio Pozas) quien le facilitó un "pen drive" con copia de los datos del teléfono del líder de Podemos, que habían recibido en la redacción de la citada revista y que no pensaban publicar.

Siempre según el excomisario, los datos habían llegado en un "pen drive" a la redacción de la revista, pero Pozas consideró que su contenido no era publicable y, por eso, se lo dio a Villarejo, quien sostuvo en esa declaración ante el juez que, tras analizar los datos, resolvió que no tenían interés policial y los archivó.

También declaró la semana pasada en este caso, en calidad de testigo, el presidente del grupo Zeta (el que fuera propietario de la revista Interviú), Antonio Asensio.

Pozas, que ha sido citado para el lunes, ha asegurado que dimite porque considera que está siendo "utilizado para atacar al Gobierno y al presidente" en el caso del espionaje a Pablo Iglesias.

CASO VILLAREJO