Nacional

Casado, Rivera y Abascal aceptan no ir a la procesión de la Legión en Málaga

Efe, Málaga
13/abr/19 6:44 AM
Edición impresa

Efe, Málaga

Los líderes y candidatos del PP, Ciudadanos y Vox, Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal, respectivamente, expresaron ayer su respeto a la petición que ha formulado la Congregación de Mena de Málaga de que no asistan al traslado del Cristo de la Buena Muerte, que hace la Legión los Jueves Santo.

Se trata de uno de los momentos estelares de los actos religiosos que protagonizan los días festivos de la Semana Santa. En Málaga tiene lugar cada año la procesión del Cristo de Mena, patrón de la Legión, cuyos integrantes, tras desembarcar en el puerto de la ciudad, portan la talla del Cristo mientras cantan su himno, ?El novio de la muerte?.

Este año, los festivos de Semana Santa coinciden con la campaña electoral, y tanto Casado y Rivera como Abascal tienen programadas visitas a Málaga ese día.

Por ello, el hermano mayor de la Congregación de Mena pidió por carta a los tres candidatos a la Presidencia del Gobierno que, dada la proximidad de la jornada electoral, no acudan a la procesión y eviten convertirla en ?escaparate político?.

Ciudadanos confirmó la recepción de la carta, apuntaron fuentes de la formación naranja, que no obstante han señalado que la intención de Albert Rivera fue desde el principio hacer una visita privada a la cofradía, pero no al acto público del traslado del Cristo de la Buena Muerte. Este partido manifestó su respeto a la petición de la Congregación de Mena.