Nacional

El Gobierno invertirá 164 millones para tratar de modernizar la Justicia

Europa Press, Madrid
14/abr/19 6:53 AM
Edición impresa

Europa Press, Madrid

El Gobierno aprobó el pasado viernes dos contratos por un total de 164 millones de euros, en el marco de la Estrategia para la Modernización de la Justicia, con el fin de proporcionar a los juzgados, tribunales y fiscalías las herramientas informáticas más avanzadas que faciliten el intercambio de información entre las comunidades autónomas que tienen competencias transferidas y las que gestiona el propio Ministerio de Justicia.

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que ha llevado estos dos contratos que necesitaban esta "aprobación" del Gobierno, dado que superaban los 12 millones. El primero de ellos, valorado en casi 100 millones, es un encargo a la empresa pública Ineco, dependiente del Fomento, para el apoyo a la Justicia Electrónica, la gestión del centro de desarrollo y la transformación digital de sedes judiciales.

El segundo de ellos, estimado en 64,3 millones euros, durará cinco años y trata de dar "continuidad operativa" a los servicios de Justicia Digital.