Santa Cruz de Tenerife
BUENAVISTA

El Parque Rural de Teno se incluye en el plan europeo de depuración ecológica

Los núcleos de El Carrizal Alto, Masca, Cumbres de Bolico y el mirador de la Cruz de Gilda disponen de estaciones depuradoras, según se indica en el informe del Cabildo.
EL DÍA, Buenavista
16/jun/04 18:57
Edición impresa

El Cabildo de Tenerife, a través del Parque Rural de Teno, participa en una iniciativa de carácter europeo destinado a la homologación de sistemas de depuración biológica. En esa línea, en los últimos años los técnicos insulares han venido experimentando en diversos puntos de ese espacio protegido con la implantación de las denominadas depuradoras ecológicas, cuyo funcionamiento se basa en el uso de diferentes filtros. El proyecto se denomina Depuranat y se prolongará hasta 2006. En él figuran inscritas también otras entidades del Archipiélago, así como de la Pe-nínsula, Francia y Portugal.

El consejero de Medio Ambiente del Cabildo, Wladimiro Rodríguez, ha indicado que "se ha logrado unos resultados muy positivos en las instalaciones que ya se encuentran en funcionamiento. Es evidente que el empleo de esta clase de sistemas novedosos es lo más adecuado para lugares como Teno porque se adaptan a sus condiciones naturales. No obstante, es preciso continuar realizando todos los estudios necesarios para que cada vez se pueda lograr un mejor servicio".

En concreto, por lo que respecta al Parque Rural de Teno, ya funcionan las depuradoras de Carrizal Alto, el albergue de Bolico y el mirador de la Cruz de Gilda. A lo largo del presente año está prevista la apertura de otra depuradora en Masca y, a medio plazo, en el resto de los caseríos del parque.