Tenerife Norte
LA OROTAVA

600 policías locales de Canarias se reunirán el martes en la Villa

El Norte de la Isla acoge por primera vez la celebración del Día de la Coordinación de la Policía Local del Archipiélago, una jornada en la que se organizarán exhibiciones de grupos de intervención y una muestra de materiales.
EL DÍA, La Orotava
1/jul/06 18:07 PM
Edición impresa

EL DÍA, La Orotava

Unos 600 policías locales de Canarias se reunirán el martes 4 de julio en La Orotava para celebrar el Día de la Coordinación de la Policía Local del Archipiélago, que por primera vez se desarrolla en el Norte de la Isla. La plaza del Ayuntamiento villero acogerá el acto central de la jornada, a partir de las 12:00 horas, que incluye exhibiciones y simulacros de los cuerpos especiales de intervención policial y una muestra de material de diferentes cuerpos municipales de seguridad.

El consejero regional de Presidencia, José Miguel Ruano (CC), presentó ayer este acto de reconocimiento a la labor de los 3.200 policías locales que en la actualidad prestan servicio en el Archipiélago. Entre los planes del Gobierno de Canarias para este cuerpo, Ruano destacó la intención de alcanzar en todos los municipios de las Islas la ratio de 1,8 agentes por cada 1.000 habitantes.

El alcalde orotavense, Isaac Valencia (CC), se mostró orgulloso por acoger en su pueblo esta celebración y reivindicó el papel de las policías locales en el mantenimiento de la seguridad ciudadana, "ya que intervienen en cuestiones de orden público siempre que se les necesita, aunque ésa sea una función de las fuerzas de seguridad del Estado".

Según destacó Ruano, "este acto tan especial, cuya primera edición se celebró en el año 2002, también se vincula a nuestro proyecto regional de seguridad, que quedará plasmado en el proyecto de ley del sistema canario de seguridad y de la policía canaria".

Valencia destacó que el Ayuntamiento de La Orotava prevé sacar antes de final de año cuatro nuevas plazas de agentes municipales. "Además, seguiremos convocando cada año nuevos puestos de policía local para poder cubrir las necesidades de este municipio y evitar el progresivo envejecimiento de la plantilla", subrayó el mandatario villero.

LA OROTAVA