Tenerife Norte
INFRAESTRUCTURAS

Adjudicado el saneamiento de La Luz y el Camino de Los Gómez

EL DÍA, La Orotava
1/jul/06 18:07 PM
Edición impresa

EL DÍA, La Orotava

El Cabildo de Tenerife ha adjudicado las obras de saneamiento y mejora del Camino de Los Gómez y de la zona de La Luz, pertenecientes al municipio de La Orotava. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 1,5 millones de euros y la adjudicación se decidió durante el último consejo de gobierno de la administración que dirige Ricardo Melchior.

La consejera insular de Cooperación Municipal y Vivienda, María del Pino de León, recuerda que estas obras se incluyen dentro de las acciones previstas en el Programa Operativo Local (POL) "y beneficiarán directamente a 747 viviendas de estos dos núcleos urbano".

Los trabajos que se llevarán a cabo tienen un plazo de ejecución de diez meses y consistirán fundamentalmente en dotar de una red de saneamiento a la zona del Camino Los Gómez y en la mejora de las condiciones de la urbanización San Jorge.

La actuación se desarrollará en un primer tramo del citado camino, en el que también es necesario la ejecución de muros de sostenimiento debido al ensanche de las vías. El proyecto contempla la incorporación de un aliviadero hacia el barranco de Las Arenas para evacuar los excesos de caudal cuando se producen lluvias intensas. La red de saneamiento proyectada se unirá al colector que discurrirá bajo la carretera TF-21, cuyas obras ya han sido contratadas.

Las actuaciones proseguirán en un segundo tramo en una zona de asentamiento rural, donde se instalarán canalizaciones subterráneas de telefonía, baja tensión y alumbrado público y se creará una calzada de dos carriles.

En cuanto a la urbanización de San Jorge, los trabajos se centrarán en la construcción de la red de saneamiento y abastecimiento de agua.

Ambos proyectos han sido reclamados y promovidos por el ayuntamiento desde hace tiempo en línea con las mejoras de las in-fraestructuras de saneamiento que se desarrollan en todo el Valle con el objetivo de conectar las aguas negras de la comarca a la depuradora de Punta Brava y paliar en parte la contaminación del suelo y de los recursos acuíferos.

INFRAESTRUCTURAS