Tenerife Norte
PUERTO DE LA CRUZ

Las Fiestas del Gran Poder y del Carmen constarán de 100 actos

En esta edición, que cuenta con un presupuesto de 80.000 euros, financiados por el consistorio, Gobierno de Canarias y empresas privadas, se rendirá homenaje a las reinas, que se eligen desde 1956, en el parque San Francisco.
EL DÍA, Puerto de la Cruz
1/jul/06 18:07 PM
Edición impresa

EL DÍA, Puerto de la Cruz

Las Fiestas del Gran Poder de Dios y de la Virgen del Carmen del Puerto de la Cruz, que se inician hoy con la lectura del pregón, a cargo de la ex concejala y ex jueza de Paz de la ciudad, Concepción Rodríguez, constará de 100 actos, que se desarrollarán hasta el 23 del presente mes de julio. Unos festejos, que ayer fueron presentados en rueda de prensa por el titular del área, Juan Carlos Marrero, y la prestigiosa diseñadora de moda, María Díaz, quien junto con Marco Marrero, se hará cargo de la gala de elección y coronación de la Reina, y de la dirección del homenaje a las mujeres portuenses que desde 1956 ostentaron el reinado de tales celebraciones. Asimismo, se trabaja en la adecuación del Parque San Francisco para la ocasión, que tendrá lugar el próximo jueves, día 6, a partir de las 21 horas.

El Ayuntamiento del Puerto de la Cruz ha destinado un presupuesto de 80.000 euros para sufragar los gastos de las Fiestas de Julio, de los que 10.000 corresponden a la recaudación por la subasta de los puestos y kioscos, 20.000 en concepto de aportaciones de entidades colaboradoras y 6.000 correspondiente a la subvención del Gobierno de Canarias.

Los actos religiosos fundamentales de las Fiestas están marcados por los oficios litúrgicos y procesiones en honor del Gran Poder de Dios, Virgen del Carmen y San Telmo, que se centran en los días 9, 10 y 11 de este mes de julio. El tradicional embarque de la Virgen del Carmen y de San Telmo tendrá lugar en la tarde del próximo martes, 11, y ya se ha perfilado un acuerdo para que las andas de la imagen de Nuestra Señora del Carmen sean portadas por 80 cargadores, provistos de uniforme para la ocasión, y en tres turnos a lo largo del recorrido procesional, según explicó el concejal de Fiestas, Juan Carlos Marrero, en la presentación del cartel y programa, según diseño de Lorena Méndez y fotografía del periodista gráfico Moisés Pérez Pérez. El programa se abre con un saluda del alcalde de la ciudad, Marcos Brito, e incluye, entre otras ilustraciones, las imágenes del Gran Poder de Dios, Virgen del Carmen, San Telmo, las reinas que han protagonizado la historia popular reciente de las fiestas y las 20 aspirantes que concurran el próximo jueves. Sobre este segundo extremo, la diseñadora María Díaz adelantó que la citada gala artística será presentada por Mabel Lozano y por los periodistas Francis Pérez, Pedro Rodríguez y Juan Carlos Castañeda. El grupo musical Las Supremas y la cantante Davinia Gloria pondrán la nota musical al espectáculo.

Las Fiestas de Julio del Puerto de la Cruz culminarán con el tradicional Festival Internacional de Aeromodelismo, que, en esta ocasión, estará dedicado a la memoria de Gilberto Hernández Linares, uno de los principales artífices de este acontecimiento cívico-militar. También hay que citar la celebracuión del baile de magos y actividades deportivas.

PUERTO DE LA CRUZ