Tenerife Norte
VITICULTURA

Ycoden Daute Isora prevé una vendimia de 1,5 millones de kilos de uva

EL DÍA, Icod de los Vinos
1/jul/06 5:53 AM
Edición impresa

EL DÍA, Icod de los Vinos

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ycoden Daute Isora ha realizado las primeras previsiones de cara a la próxima vendimia. Los primeros datos son optimistas y todo apunta a que se cosecharán cerca de 1.500.000 kilos de uva.

Las primeras vendimias comenzarán a finales del presente mes de julio en las zonas costeras y se prolongarán hasta finales de octubre. El hecho de una duración tan larga de la vendimia, viene determinado precisamente por la diferencia de cotas de altitud del cultivo de la viña en la comarca, según se indica en el informe.

En general, hay que destacar la buena calidad que se espera que tenga la producción, a pesar de las peculiares condiciones climáticas de los últimos meses, con lluvias intermitentes seguidas de días calurosos.

Estas condiciones han propiciado la aparición de enfermedades como la ceniza y mildiu, aunque el riesgo ha sido moderado por ser controlado con tratamientos integrados que han recomendados los técnicos del Consejo Regulador.

Prácticamente, el 70% de la uva que se recogerá en la comarca será de la variedad listán blanco. El resto de la producción de uva se completará con las variedades listán negro, malvasía, negramoll, gual, marmajuelo, moscatel y tintilla. "Un producto de calidad excelente que, con seguridad, permitirá obtener unos vinos de los que sentirnos orgulloso", según se hace constar en la valoración del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ycoden Daute Isora.

VITICULTURA