Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
Muere el escritor y periodista Vicente Verdú a los 75 años leer

El Ayuntamiento de Tegueste reparte tres toneladas de alimentos a más de 50 familias

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press
5/may/12 13:30 PM
eldia.es

El Ayuntamiento de Tegueste (Tenerife) ha repartido alrededor de tres toneladas de comida entre más de 50 familias del municipio, alimentos procedentes de la Ofrenda Popular a San Marcos.

Según informa el Consistorio en un comunicado, esta ofrenda es uno de los momentos más importantes de las fiestas patronales de la Villa y se trata de un acto donde el pueblo "se volcó en una gran muestra de solidaridad".

En este sentido, la concejal de Bienestar Social de la Villa, Remedios de León, destacó que "el ambiente festivo y de alegría que envuelve a Tegueste durante el mes de abril se acompaña de las muestras de solidaridad que, año tras año, se plasman en la Ofrenda al Santo Patrón, y que evidencian la generosidad de nuestro pueblo".

La Ofrenda a San Marcos supuso que colectivos, asociaciones, instituciones y particulares del municipio entregarán una o varias cestas con alimentos que, posteriormente, se destinaron a un total de 52 familias teguesteras con escasos recursos, concretamente a 168 personas --92 adultos y 76 menores--.