Tenerife Norte
LA VICTORIA DE ACENTEJO

El gobierno local recuperará el servicio ginecológico municipal

El Día, La Victoria
13/dic/16 6:17 AM
Edición impresa

El Día, La Victoria

El PSOE de La Victoria de Acentejo considera "de enorme gravedad" que el servicio municipal de ginecología "que se prestaba en el municipio desde 2010" se haya "paralizado en el último año", y acusa al grupo de gobierno (CC-PP) de falta de previsión por no anticiparse a la jubilación del ginecólogo que atendía a las mujeres de la localidad. El alcalde, Haroldo Martín (CC), tilda de exageradas las críticas de los socialistas y asegura a EL DÍA que el servicio ginecológico municipal se recuperará en 2017, "puesto que ya hay un contrato firmado con el nuevo ginecólogo".

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo, Juan Antonio García Abreu, acusa al gobierno municipal de "jugar con la salud de las mujeres victorieras" por "eliminar durante este año 2016 el servicio de ginecología que venía prestando el área de Servicios Sociales desde 2010".

García Abreu recuerda que los socialistas victorieros pusieron en funcionamiento este servicio, con el equipamiento necesario, "para paliar las enormes listas de espera que tenían que soportar las mujeres victorieras para ser atendidas por el servicio de ginecología de los hospitales de referencia".

El PSOE insta a a CC y PP a que recuperen el servicio "después de tenerlo un año paralizado". Según el alcalde nacionalista, la paralización del servicio se debió a la jubilación del médico, "pero se va a recuperar".

Para el líder socialista, "este servicio de prevención ha tenido una enorme aceptación a lo largo de los años entre la población femenina del municipio, pudiendo obtener un diagnóstico rápido y eficaz por parte de un profesional de primer nivel mediante un copago de 25 euros".

"Durante este último año la gestión de la concejala responsable del servicio, Ana Belén Perdomo (CC), se ha limitado simplemente a apuntar a las usuarias en una lista de espera interminable sin dar una fecha exacta para retomar el servicio, lo que resulta inadmisible teniendo en cuenta los porcentajes de féminas que han salvado su vida por la atención adecuada de este servicio", recalca Abreu.

Los socialistas insisten en que el Ayuntamiento norteño "debe seguir apostando por políticas activas que mejoren la salud de nuestros vecinos, porque invertir en prevención y salud siempre es rentable".

LA VICTORIA DE ACENTEJO