Santa Cruz de Tenerife
ICOD DE LOS VINOS

C's reclama más dinamización comercial para los barrios

El edil José Domingo Alonso critica al grupo de gobierno local (CC) "por no prestar la atención necesaria al pequeño comercio".
El Día, Icod de los Vinos
9/ene/17 6:19 AM
Edición impresa

Ciudadanos (C's) ha instado al Ayuntamiento de Icod de los Vinos a crear un plan de dinamización comercial en los barrios "para que el pequeño comercio tenga las mismas oportunidades que los negocios del centro de la ciudad". El portavoz municipal de C's en el consistorio icodense, José Domingo Alonso, denuncia "la falta de iniciativa del equipo de gobierno (CC) para incentivar las ventas de los comercios de los barrios en esta época del año", y ha indicado que"se está dejando morir poco a poco a estos negocios de proximidad".

Alonso ha señalado que"desde el ayuntamiento no se está prestando la atención necesaria al pequeño comercio", y ha añadido que "esta falta de implicación supone un gesto más de exclusión por parte del actual grupo de gobierno".

El edil de C's ha expuesto que "tampoco se ha planificado una distribución sensata de la iluminación y adornos navideños", ya que "yal y como como se ha advertido con anterioridad sólo se ha optado por decorar el centro de la ciudad mientras que en las entradas principales al municipio y en las zonas comerciales de los barrios el sistema de iluminación es nefasto".

Alonso critica que "los vecinos de los barrios no puedan disfrutar del ambiente navideño en sus calles".

A juicio del edil y líder de C's en Icod de los Vinos, el problema de la iluminación navideña fuera del casco urbano "demuestra que los vecinos de los barrios son tratados por el consistorio como ciudadanos de segunda".