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Bienestar Social atendió a casi 3.000 personas el año pasado

R.S., Puerto de la Cruz
13/ene/18 6:32 AM
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El Área de Bienestar Social del Ayuntamiento portuense ha presentado el informe de balance del pasado año, en el que atendió a 2.930 usuarios y un total de 3.772 solicitudes presentadas. El área municipal contó con un presupuesto total para prestaciones sociales de emergencia de 250.000 euros.

El gobierno local (PP-CC) informa de que los servicios sociales municipales "han venido realizando labores de información, valoración y concesión de ayudas de emergencia, asesoramiento a la dependencia y grado, tramitación del Plan Canario de Inserción, valoración y atención de las necesidades básicas a través del banco de alimentos, intervención con familias y menores en riesgo de exclusión social, atención y orientación a personas con adicciones, además de un trabajo continuado con los mayores del municipio".

Para el alcalde de la ciudad turística, Lope Afonso (PP), el balance del Área de Bienestar Social ha sido "positivo en todos sus aspectos, ya que ha ayudado y atendido todas las emergencias sociales que el municipio ha demandado con diligencia, efectividad y sensibilidad", y adelantó que en el próximo presupuesto que se aprobará en breve, la partida de esa Concejalía experimentará "una subida considerable que reforzará el servicio a los vecinos más necesitados".

El concejal del Área de Bienestar Social, Víctor Manuel Cabo (PP), destacó que "atender a casi tres mil usuarios y dotar cada año un poco más de recursos al área confirman la sensibilidad de este grupo de gobierno con la ciudadanía más necesitada, no solo atendiendo lo más básico sino también asesorando al usuario".

Los mayores también han sido "una de las prioridades del área, con más de 1.195 horas de actividades formativas".

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