Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Una encuesta de Metroscopia coloca al PSOE como primera fuerza y da a Vox 29 diputados leer

CC exige medidas para acabar con los cortes de agua en Icod de los Vinos

El Día, Icod de los Vinos
6/oct/18 6:22 AM
Edición impresa

Coalición Canaria en Icod de los Vinos exige al gobierno local que "acometa cuanto antes las obras en la red de almacenamiento y abastecimiento del agua de consumo" para "evitar los problemas en el suministro y los constantes cortes de agua que está sufriendo la población". Según CC, estos cortes "tienen su origen en el mal estado en el que se encuentra la red de agua, un grave problema existente desde hace años, que los actuales gobernantes criticaron en junio de 2017 y que trece meses después de haber accedido a la Alcaldía apenas han reparado".

El secretario general de los nacionalistas en el municipio del Drago, Francisco González, afirma que "CC exige que trabajen en la búsqueda de fugas en la red de abastecimiento, en la reparación y la sustitución de las tuberías que sean necesarias, para disminuir así el elevado porcentaje de pérdida de agua facturada".

CC culpa al cuatripartito de las interrupciones del suministro y la escasa presión en muchas viviendas "por falta de previsión". Y Recuerda que "este año ha sido más húmedo que el anterior, de hecho el verano fue bastante fresco con días en los que incluso llovió por lo que los niveles de agua en los depósitos aumentaron. Sin embargo, en septiembre y octubre las temperaturas han subido y ya se están produciendo cortes".