Tenerife Norte
ICOD DE LOS VINOS

El PMUS contempla nuevas vías para unir la medianía y el casco

El Día, Icod de los Vinos
6/mar/19 6:19 AM
Edición impresa

El Día, Icod de los Vinos

El Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) mejorará la conexión entre la zona de medianías de Icod de los Vinos con el casco del municipio, un problema histórico que se verá solucionado con la implantación, a medio y largo plazo, de un elemento de ordenación clave para Icod.

A través de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Icod y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria se coordinará y elaborará el PMUS, el cual será financiado al 60% por la Consejeria de Obras Públicas y el 20% del consistorio.

Con este instrumento se unirá, con fórmulas novedosas mediante la mejora de las carreteras existentes y nueva alternativas viarias, la mala conexión existente en la actualidad que impide una correcta comunicación de la zona de medianías oeste (Santa Bárbara, Llanito Perera, La Florida, entre otro) y la zona este (El Amparo, Las Abiertas y Cueva del Viento) con el casco y con las salidas del municipio hacia el anillo insular, entre otras cuestiones.

El PMUS, analizará en el futuro la situación de movilidad del municipio, con un diagnóstico de las condiciones actuales en las que se mueven los habitantes, validando variables de movilidad como la afluencia a los colegios, el sector comercial, o la afluencia en las zonas altas del municipio.

Tras verificar esta cuestiones se plantean alternativas para mejorarla, entre las que destacan el fomento del vehículo eléctrico y la mejora del transporte público, con respeto al medioambiente.

Se trata de una actualización del Plan de Movilidad del año 2010, adaptado a la nueva normativa que modifican las condiciones del documento. A la reunión acudió el alcalde José Ramón León y el concejal de Urbanismo, Ramón Luis Socas, entre otros.

ICOD DE LOS VINOS