Santa Cruz de Tenerife
MUNDIAL 2018
foto del aviso
Senegal le amarga el debut a Lewandowski y voltea un grupo loco leer
MATANZA DE GAZA
15-may
La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) denunció hoy a Israel ante la Corte Penal Internacional (CPI) por presuntos crímenes de guerra cometidos por su Ejército, al haber disparado contra periodistas palestinos en varias manifestaciones desde el pasado 30 de marzo.
28-mar
La última semana de marzo de 2017 Venezuela fue sacudida por dos sentencias del Supremo contra el Parlamento, de mayoría opositora, que dieron paso a una ola de protestas que acabó con más de 120 muertos y la condena de buena parte del mundo a la "dictadura" ...
PUBLICIDAD
19-mar
Catorce alumnos de Bachillerato del Colegio Alemán de Tenerife han sido premiados en un encuentro de estudiantes celebrado en la sede central de la Organización de Naciones Unidas (ONU) de Nueva York.
16-mar
La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz denunció hoy en la Corte Penal Internacional (CPI) al presidente Nicolás Maduro y a dos altos funcionarios del Gobierno por "masacrar" al grupo del exagente Óscar Pérez, fallecido el pasado 15 de enero.
PUBLICIDAD
14-mar
El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, anunció hoy la retirada de su país "con efecto inmediato" de la Corte Penal Internacional (CPI) por los intentos de este tribunal de investigar su polémica "guerra contra las drogas" que ha causado más de...
PUBLICIDAD
VENEZUELA
8-feb
La Fiscalía de la Corte Penal Internacional ha abierto un examen preliminar sobre Venezuela por la "fuerza excesiva" de la policía para "dispersar y reprimir manifestaciones" y "graves abusos" a detenidos, informó la institución en un comunicado.
CORTE PENAL INTERNACIONAL
4-dic
La Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) apuntó hoy a que tropas del Reino Unido cometieron "crímenes de guerra" contra prisioneros que estaban bajo su custodia durante el conflicto de Irak, entre marzo de 2003 y julio de 2009.
24-nov
El acuerdo de paz de Colombia cumple este viernes un año, periodo en el que cerca de 7.000 guerrilleros dejaban las armas y se adentraban en el complejo proceso de reintegración a una sociedad que les ve con escepticismo y desconfianza.
17-nov
La Organización de los Estados Americanos (OEA) cerró hoy sus audiencias públicas sobre Venezuela a la espera del informe final de los expertos, que determinarán si hay base para denunciar al Gobierno de Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional (CPI).
16-nov
La exfiscal de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, denunció hoy al presidente del país, Nicolás Maduro, y a varios de sus ministros ante la Corte Penal Internacional (CPI) por crímenes de lesa humanidad, y dijo que su Gobierno llevó a cabo entre 2015 y 2017 un ...
DERECHOS HUMANOS
13-oct
La exfiscal general de Venezuela Luisa Ortega anunció hoy que tiene listo un expediente que presentará ante la Corte Penal Internacional para denunciar al Estado venezolano por violaciones de los derechos humanos.
VENEZUELA
El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha advertido hoy al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y a otras autoridades chavistas que podrían acabar ante la Corte Penal Internacional (CPI) si mantienen la escalada de violencia y no restituyen las libertades de los venezolanos.
YIHADISTAS / IRAK
Una fosa común cavada por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) cerca de la ciudad de Mosul, la "capital" iraquí de los yihadistas, puede superar el millar de cadáveres, informó hoy Human Rights Watch (HRW).
ISRAEL PALESTINA
6-ene
La familia de Abdel Fatah Al Sharif, el palestino muerto de un tiro en la cabeza cuando estaba herido y ya había sido reducido tras atacar a otro uniformado en Hebrón en marzo, considera insuficiente la condena por homicidio que ha recibido esta semana el soldado israelí que ...
YIHADISTAS IRAK
11-nov
Los combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) lanzaron al menos tres ataques químicos los pasados meses de septiembre y octubre al sur de la ciudad de Mosul, denunció hoy Human Rights Watch (HRW).
DERECHOS HUMANOS
26-oct
La Corte Penal Internacional (CPI) se debilita tras la salida hoy de Gambia, que sigue los pasos de Sudáfrica y Burundi, al producirse así un efecto llamada para condenar el supuesto sesgo en la persecución de varios líderes africanos.
24-oct
La Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), de contundente mayoría opositora, se rebeló hoy contra el presidente Nicolás Maduro, a quien acusan de haber roto el hilo constitucional por lo que su situación como jefe de Estado será evaluada el próxi...
21-oct
Naciones Unidas informó hoy de que ha recibido la notificación de Sudáfrica sobre su decisión de abandonar la Corte Penal Internacional (CPI).
MALI
Achmad al Mahdi al Faqi, alias "Abu Turab" y primer acusado de crímenes de guerra por la destrucción de bienes patrimonio de la humanidad en Tombuctú (Mali), se declaró culpable ante la Corte Penal Internacional (CPI) en el juicio que comenzó hoy.
25-jul
El Instituto CASLA de Praga, una de las principales plataformas checas para los estudios de América Latina en el país, presentarán ante la Corte Penal Internacional de La Haya 55 casos de supuesta tortura en Venezuela.
PROPOSICIÓN
1-jul
El pleno del Parlamento de Canarias aprobó ayer por unanimidad una proposición no de ley por la que declara el 17 de mayo como Día contra la Homofobia, la Lesbofobia, la Transfobia y la Bifobia en las Islas y se expresa el más firme rechazo a estas formas de discriminación.
El pleno del Parlamento de Canarias ha aprobado hoy por unanimidad una proposición no de ley por la cual declara el 17 de mayo como Día contra la Homofobia, la Lesbofobia, la Transfobia y la Bifobia en las islas, y se expresa el más firme rechazo a tales formas de discriminac...
12-jun
Todos los grupos políticos del Parlamento de Canarias han firmado a favor de la proposición no de ley para que la persecución a personas por su mera orientación sexual en cualquier país de la comunidad internacional sea un delito de lesa humanidad y una grave violación de los Derechos Humanos.
18-may
El Parlamento de Canarias tramitará en las próximas semanas una Proposición No de Ley (PNL) con el fin de reconocer la persecución penal de la homofobia como crimen contra la humanidad y solicitar que se abra una investigación oficial a la Corte Penal Internacio...
El Parlamento de Canarias recibió recientemente un texto para su trámite como proposición no de ley que, entre otras cosas, aboga por una investigación oficial e independiente sobre la persecución a personas por su orientación sexual, es decir, por ser homosexuales, lesbianas, transexuales o bise...
SIRIA ANIVERSARIO
La justicia para las víctimas de abusos en Siria y la rendición de cuentas de los autores de crímenes deberían estar en la agenda de las negociaciones de paz en Ginebra, consideró hoy Human Rights Watch (HRW) en un comunicado.
TURQUÍA DETENCIONES
30-nov
Las autoridades turcas han detenido a dos generales activos y a un coronel retirado bajo la acusación de "espionaje, intento de golpe de Estado y fundación y dirección de una organización terrorista armada", informó hoy el diario "Hürriyet&qu...
ISRAEL PALESTINA
30-oct
Una delegación palestina presentó hoy a la Corte Penal Internacional (CPI) en La Haya documentación que recopila supuestos crímenes cometidos por fuerzas israelíes contra la población palestina en la última oleada de violencia, informó un po...
CAMBIO CLIMÁTICO
12-oct
El argentino Adolfo Pérez Esquivel, premio Nobel de La Paz 1980, propuso hoy una reforma del Estatuto de Roma para que la Corte Penal Internacional (CPI) pueda juzgar los delitos medioambientales como crímenes de lesa humanidad.
18-sep
El Observatorio para la Protección de los Defensores de Derechos Humanos denunció hoy la violencia, amenazas y persecución de que son víctimas en Colombia los miembros del Colectivo de abogados José Alvear Restrepo (CAJAR), y en particular Yessika Hoyos, hija de...
8-sep
El Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife aprobó este martes una propuesta de Amnistía Internacional (AI) de apoyo a las personas refugiadas en Europa que huyen del conflicto bélico en Siria por la que se pone a disposición del Gobierno de Canarias y del Gobierno ...
CPI RD CONGO
2-sep
Bosco Ntaganda, el exlíder congolés apodado "Terminator" y acusado de crímenes de guerra y lesa humanidad presuntamente cometidos en la República Democrática del Congo (RDC) entre 2002 y 2003, se declaró hoy "no culpable" ante los juec...
2-sep
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy que seguirá tomando medidas "estructurales y radicales" en la frontera con Colombia, en una jornada en la que se dio a conocer que su Gobierno decidió ampliar a toda la zona fronteriza del estado T&aacut...
CONFLICTO
31-jul
La rabia y el dolor se extendieron hoy en Palestina tras el asesinato de un bebé quemado vivo y las heridas graves a sus padres y hermano en un ataque de supuestos extremistas colonos en la localidad de Duma, en el norte de Cisjordania.
KENIA EEUU
15-jul
Una plataforma de activistas y ONG kenianas han exigido al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que aproveche su visita al país africano la próxima semana para exigir mejoras democráticas y en el respeto a los derechos humanos.
16-jun
El presidente de Sudán, Omar Hasan al Bashir, sobre el que pesan dos órdenes internacionales de captura, abandonó ayer Johannesburgo con destino a Jartum en el avión presidencial, informaron fuentes gubernamentales sudanesas.
15-jun
El Gobierno sudafricano ignoró hoy a sus propios tribunales y la Corte Penal Internacional (CPI) dejando salir del país al presidente de Sudán, Omar al Bashir, reclamado por genocidio y otros crímenes de lesa humanidad.
EEUU D.HUMANOS
11-may
El Gobierno de EEUU aseguró hoy a la ONU que está actuando para cambiar las prácticas discriminatorias detectadas en sus estructuras policiales, con medidas como la prohibición de tener en cuenta raza, etnia, origen nacional u orientación sexual en sus acciones,...
SUDÁN ELECCIONES
27-abr
Omar Hasan al Bashir, presidente de Sudán desde 1989, ha sido reelegido, una vez más, con un 94% de los votos emitidos en las elecciones celebradas a mediados de este mes, que fueron boicoteadas por la oposición y criticadas por la comunidad internacional.