La Palma

Abre en La Palma el Centro de Interpretación de las Cavidades Volcánicas 'Caños de Fuego'

Santa Cruz de la Palma, Europa Press
14/abr/19 11:34 AM
eldia.es

Santa Cruz de la Palma, Europa Press El Cabildo de La Palma ha abierto esta semana al público las puertas del Centro de Interpretación de las Cavidades Volcánicas Caños de Fuego, ubicado en el barrios de Las Manchas del municipio de Los Llanos de Aridane.

Así lo ha informado la Corporación, insular, que añade que se trata de la segunda infraestructura asociada a la Red Insular de Centros de Interés Turístico de la Consejería de Turismo.

Tras concluir el proceso de encomienda de la gestión de este centro a la empresa pública Tragsa, el Centro de Caños de Fuego abrirá sus puertas de martes a sábados de 10.00 a 18.00 horas y los domingos y lunes de 10.00 a 15.00 horas.

El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, ha dicho que el centro es "un espacio que constituye un formidable recurso turístico que divulga y realza los valores medioambientales y la riqueza de un ecosistema único como es el tubo volcánico, monumento natural que ya adaptamos para su visita, y las diferentes cavidades volcánicas de esta zona de la isla, configurando una parada obligatoria para quienes disfrutan del conocimiento de nuestra naturaleza".

Por su parte, Pestana como la consejera de Turismo, Alicia Vanoostende, han señalado que el Cabildo enmarca esta infraestructura en la Red de Centros de Interés Turístico, inspirados en el modelo de Lanzarote, y cuyo tercer hito será la apertura del Centro de Visitantes del Roque de Los Muchachos, en la Villa de Garafía.

"Estamos creando un itinerario turístico en torno a infraestructuras públicas muy potentes que divulgan y exhiben hitos y señas de identidad de La Palma, ya sea el rico legado prehispánico benahoarita, en el Parque Arqueológico de El Tendal, las singularidades de nuestro patrimonio natural, como en este caso de las cavidades volcánicas, o las singularidades de nuestros cielos únicos en el mundo para la observación de los astros, con el Centro del Roque de Los Muchachos", han apuntado.