Santa Cruz de Tenerife
FUERTEVENTURA

El Cabildo analiza la ampliación horaria del aeropuerto

E.P., Puerto del Rosario
28/feb/12 01:29
Edición impresa

El Cabildo de Fuerteventura se ha reunido con representantes de AENA y del sector turístico majorero para acercar posturas sobre la demandada ampliación de horarios y la capacidad real del aeropuerto para prestar estos servicios bajo criterios de rentabilidad.

En un comunicado, el consejero insular de Turismo, Blas Acosta, señaló que el objetivo marcado es "conseguir acercar las justas reivindicaciones del sector a las posibilidades reales del aeropuerto".

"El objetivo está claro -dijo- y es compartido por todos; ahora toca hacerlo realidad con criterios económicos realistas tanto para las compañías interesadas como para los hosteleros y el aeropuerto".

Por su parte, la reunión tuvo lugar en el Cabildo y a la misma asistieron el delegado comercial de AENA en Canarias, Mario Otero, el director del aeropuerto de Fuerteventura, Felipe Rivas, el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Fuerteventura, Antonio Hormiga, y el presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, Miguel Ángel Rodríguez.