Santa Cruz de Tenerife
31-ago
Casi diez años después del asesinato de la opositora paquistaní Benazir Bhutto, la Justicia sigue sin encontrar a los autores del atentado, después de que un tribunal absolvió hoy a cinco talibanes acusados de conspirar para matarla y condenó a dos ex alt...
17-ago
La activista paquistaní Malala Yousafzai, premio Nobel de la Paz, confirmó hoy que estudiará en la universidad británica de Oxford la licenciatura de Filosofía, Política y Económicas.
PUBLICIDAD
PERFIL
11-jul
Theresa May, que se convertirá el miércoles en la primera ministra del Reino Unido y en la segunda mujer en la historia del país que ocupa ese cargo tras Margaret Thatcher, será la encargada de implementar el "brexit", la salida del Reino Unido de la Uni&oacu...
ELECCIONES
16-ene
Tras la elección de Tsai-Ing-wen, primera mujer presidenta de Taiwán, la isla se une a la creciente lista de gobiernos mundiales en los que el sexo femenino ha conquistado las más altas cotas de poder, un club en el que Asia Oriental y del Sur ha estado siempre en puestos des...
PUBLICIDAD
FRANCIA TERRORISMO
Principales atentados perpetrados en el mundo desde los ataques del grupo Al Qaeda contra EE.UU.:
PAKISTÁN
14-feb
El primer ministro paquistaní, Yusuf Razá Guilani, se encuentra en la cuerda floja debido al supuesto blanqueo de capitales por dirigentes de su partido en Suiza, de acuerdo con una práctica que también fue investigada en España.
PUBLICIDAD
PAKISTÁN
27-dic
El presidente de Pakistán, Asif Alí Zardari, llamó al pueblo a que rechace las "conspiraciones contra la democracia", en un mensaje para conmemorar hoy el cuarto aniversario del asesinato de su mujer y ex primera ministra Benazir Bhutto.
27-dic
Debilitado por la presión del Ejército, el presidente de Pakistán, Asif Alí Zardari, conmemoró hoy el cuarto aniversario de la muerte de su mujer y ex primera ministra, Benazir Bhutto, buscando refugio político en su icónica figura.
COMUNICADO
3-may
Los talibanes paquistaníes amenazaron ayer con "vengar" la muerte de Osama Bin Laden en un comunicado enviado a medios locales y en el que ponen de manera prioritaria en su punto de mira al Gobierno de Islamabad.
13-feb
Más de tres años después del asesinato de la ex primera ministra paquistaní Benazir Bhutto, el tribunal que instruye el caso emitió ayer una orden de arresto contra el ex presidente Pervez Musharraf, que vive exiliado en Londres.
PAKISTÁN
6-ene
Pakistán, sumido en un debate sobre el ascenso de la ideología islamista, enterró ayer al gobernador de la provincia oriental de Punyab, Salman Tasir, asesinado por su oposición al fanatismo religioso, una acción que ha sacudido las entrañas de la clase liberal paquistaní.
28-dic
Al menos diez personas murieron ayer y más de sesenta resultaron heridas en un atentado suicida registrado en las proximidades de una mezquita chií en la ciudad de Muzzafarabad, capital de la Cachemira paquistaní, informó una fuente policial.
20-jun
La comisión de Naciones Unidas que investigará el asesinato de la ex primera ministra paquistaní Benazir Bhutto, comenzará sus trabajos el 1 de julio y prolongará esas pesquisas durante seis meses, informó ayer la ONU.
6-ene
Tras recibir homenajes, aparecer en el callejero o disfrutar de fundaciones en su memoria, la ex primera ministra de Pakistán Benazir Bhutto, asesinada en 2007, cuenta ahora con una canción de rap compuesta por su propia hija de 18 años, Bajtawar.L La mayor de las dos hijas de Bhutto, que también...
28-dic
Pakistán conmemoró ayer el primer aniversario del asesinato de la ex primera ministra Benazir Bhutto con el Gobierno de su viudo, el presidente Asif Alí Zardari, inmerso en una peligrosa escalada de tensión con India.
1763.- 27-dic
Tratado de paz de Fontainebleau, por el que los británicos devuelven Manila a los españoles.
23-nov
El presidente paquistaní, Asif Alí Zardari, propuso ayer un acuerdo de no proliferación nuclear para el sur de Asia y aseguró que Pakistán "no será el primer país en emplear el arma atómica".
1729.- 9-nov
Tratado de Sevilla, por el que Francia e Inglaterra garantizan a España los ducados de Toscana, Parma y Florencia.
21-sep
El presidente de Pakistán, Asif Alí Zardari, aseguró ayer en su primera comparecencia ante el Parlamento del país, antes de producirse el atentado en el hotel Marriot, que no se tolerará "ninguna violación de la soberanía territorial por ningún poder externo" en la lucha contra el terro...
marruecos 10-sep
Dos años por faltar al respeto al rey
9-sep
El viudo de la asesinada ex primera ministra Benazir Bhutto, Asif Alí Zardari, juró su cargo como nuevo presidente de Pakistán ante el jefe del Tribunal Supremo, Abdul Hamid Dogar.
7-sep
El viudo de la asesinada Benazir Bhutto, Asif Alí Zardari, logró ayer auparse a la Presidencia de Pakistán y suceder a Pervez Musharraf al imponerse con una clara mayoría en una votación parlamentaria.
angola 6-sep
Las legislativas, sin incidentes
3-sep
El primer ministro paquistaní, Yusuf Razá Guilani, salió ileso de un ataque contra su vehículo, que fue impactado por al menos dos balas, en la ciudad de Rawalpindi, cerca de Islamabad. Un portavoz de su oficina, Shahid Bashir, aseguró que Guilani se encontraba de camino a su residencia capitalin...
31-ago
La Comisión Electoral de Pakistán publicó ayer la lista definitiva de las candidaturas para la elección presidencial del 6 de septiembre, a la que finalmente sólo concurrirán los tres candidatos de los partidos mayoritarios en el Parlamento. Los suplentes de los candidatos del gubernamental Parti...
26-ago
La Liga Musulmana de PakistánN, que lidera Nawaz Sharif, abandonó ayer la coalición de Gobierno que pactó con el Partido Popular (PPP) de la difunta Benazir Bhutto, sólo una semana después de lograr juntos la dimisión de Musharraf.
25-ago
La decisión del Partido Popular de Pakistán (PPP) de postular a su líder, Asif Zardari, como candidato a la Presidencia sin hacer honor a los compromisos con sus socios de la Liga de Nawaz Sharif ha dejado a la coalición de Gobierno al borde de la ruptura.
PAKISTÁN
AGENCIAS, Islamabad 24-ago
El viudo de la asesinada ex primera ministra paquistaní Benazir Bhutto, Asif Alí Zardari, aceptó ser candidato a la presidencia de Pakistán tras la renuncia de Pervez Musharraf, según confirmó ayer una fuente de su partido. Zardari obtuvo el viernes el apoyo de los parlamentarios de su formación,...
19-ago
La presión de sus adversarios, en el poder desde hace unos meses por las urnas, ha terminado tumbando al presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, que, ante el riesgo de una destitución forzada, presentó ayer su renuncia al cargo. Lo hizo, según afirmó, "en interés de la nación", si bie...
18-ago
El gubernamental Partido Popular de Pakistán (PPP), al que encabezaba la difunta Benazir Bhutto, calificó la dimisión del presidente Pervez Musharraf como "una victoria del pueblo".
irÁn 9-ago
La UE impone nuevas sanciones
12-jul
El ministro de Exteriores de Pakistán, Shah Mahmood Qureshi, anunció ayer que existe "un acuerdo general" con la ONU para crear una comisión internacional que investigue el asesinato de la ex primera ministra Benazir Bhutto.