Santa Cruz de Tenerife

La Granja acogerá durante dos días un programa de actividades juveniles

La concejalía del distrito La Salud-La Salle ofertará los próximos jueves y viernes una serie de talleres gratuitos, atendiendo de esta forma a una petición vecinal. Música, escalada y deportes alternativos conforman parte de la oferta.
EL DÍA, S/C de Tenerife
1/jul/06 13:06 PM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

La concejala responsable del distrito La Salud-La Salle, Begoña Ortiz, presentó ayer un conjunto de actividades lúdicas dedicadas a jóvenes entre 14 y 20 años, atendiendo de esta forma a una petición vecinal y a un "sector de la población al que no se dedican tantos eventos como a los niños o mayores". Además, con este proyecto, que se desarrollará el jueves y el viernes de la próxima semana, se pretende "convertir al parque La Granja en un foco de atracción de ocio y esparcimiento para los jóvenes".

Junto a Begoña Ortiz presentaron este proyecto responsables de la empresa Canarias de Ideas, encargada de organizar los talleres. Así, a partir de las cinco de la tarde del jueves y el viernes de la próxima semana se sucederán distintas actividades. La primera de ellos estará dedicada a la informática musical, en la que los jóvenes aprenderán a mezclar música con el ordenador. Además habrá un taller de "videojockey" donde se enseñará a mezclar música e imágenes. La escalada tendrá también su hueco en La Granja, así como los talleres de grafittis, "skate" y percusión, todo ello acompañado de los monitores y el material necesario para evitar cualquier tipo de riesgo.

Al mismo tiempo se desarrollará un taller de "customización" en el que se enseñará a los participantes el manejo de la máquina de coser y en el que se aprenderán los valores del reciclaje. Por último, Begoña Ortiz presentó como "taller estrella" el dedicado al "parkour", una moda que proviene de otros países y se basa en la reutilización de la arquitectura urbana como zona de recreo. Los practicantes hacen uso de habilidades físicas como la agilidad, la velocidad o la fuerza para recorrer la ciudad.