Santa Cruz de Tenerife
CUESTA DE PIEDRA

La Favet niega haber politizado el asunto de las viviendas

EL DÍA, S/C de Tenerife
4/jun/08 1:09 AM
Edición impresa

El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos Tinerfeña (Favet), Pedro Paz, dejó bien claro ayer que ni su formación vecinal ni la asociación Nueva Esperanza Cuesta Piedra han puesto en duda el trabajo conjunto de todos los miembros de la comisión de Reposición de Viviendas de Cuesta de Piedra, y que "ni mucho menos se ha intentado politizar el asunto".

Este posicionamiento vecinal surge después de que el presidente de la comisión mencionada, Celso Blanco, haya solicitado que "no se politice una lucha que es de todos ni se divida a los vecinos por cuestiones personales". En este sentido, tanto desde la Favet como desde Nueva Esperanza tan sólo pretenden dar una solución y bienestar a los vecinos.

Paz aseguró que "Blanco ha declarado que se ha realizado el vallado que los vecinos le pidieron, pues que se lo pregunte a los vecinos con su firma en poder del presidente de Nueva Esperanza. Si solicitan el vallado en todo el perímetro de la urbanización es una muestra de los actos vandálicos que se pueden observar en las pintadas de las fachadas", aclaró.

Celso Blanco aseguró estos días también que en cuanto al asunto de las plusvalías, "hay quien quiere protagonismo y decir que ha hablado con éste o aquel", y que "esta cuestión está arreglada por nosotros hace tiempo". Al respecto, el presidente de la Favet matizó que "yo pido información al concejal que tiene que ver directamente con este tema, y no es otro que Ángel Llanos". Además, prosiguió el dirigente vecinal, "la preocupación de los vecinos sobre si tienen que pagar o no, aún existe, y hasta que no esté ratificado no se puede bajar la guardia", apuntó Paz en clara alusión a Blanco. La Favet y Nueva Esperanza insisten en que han no arremetido contra la reposición de viviendas de Cuesta de Piedra.

CUESTA DE PIEDRA