Santa Cruz de Tenerife

Los talleres de verano solo se harán en el distrito Suroeste

Verónica Pavés, S/C de Tenerife
10/abr/15 6:39 AM
Edición impresa

Verónica Pavés, S/C de Tenerife

En el mes de julio dos centros educativos del Suroeste acogerán los talleres de verano. Uno de los colegios tendrá que ser totalmente accesible.

Se ofertarán 400 plazas para menores entre 3 y 13 años. De estas 400, 120 irán destinadas a niños en riesgo de exclusión social. Además, por primera vez se les otorgará más oportunidades a los niños discapacitados.

Para esto se contratará personal especializado en cualquier tipo de discapacidad psíquica o física. Los talleres contarán con servicio de comidas. A media mañana se les dará un refrigerio que constará por un producto sólido y un producto líquido adaptado a las necesidades de cada menor. Asimismo, se ofrecerá un servicio de comedor en el que los padres tendrán que inscribir de forma previa a sus hijos. El servicio incluye la comida gratuita para 120 niños. Estos serán elegidos teniendo en cuenta su situación socioeconómica familiar. El resto de los niños que deseen disfrutar de este servicio tendrán que abonar un importe que aún no está fijado, pero que tendrán que ingresar a la empresa adjudicataria antes del comienzo de los talleres.

Las actividades de ocio de estos talleres comenzarán a las ocho y media de la mañana y acabaran a las dos del mediodía. Si el menor decide quedarse en el comedor, podrá permanecer hasta las tres de la tarde. Además, si algún padre lo requiere, habrá un servicio gratuito de permanencia desde las siete y media de la mañana.

Es el primer año en el que solo un distrito del municipio llevará a cabo los talleres de verano.