Santa Cruz de Tenerife

Este domingo vuelve "Ven a Santa Cruz" por tercer año consecutivo

La iniciativa se prolongará durante los primeros domingos de los próximos ocho meses. Esta contará con actividades comerciales, gastronómicas, musicales, deportivas y de moda.
Verónica Pavés, S/C de Tenerife
10/abr/15 6:39 AM
Edición impresa

Verónica Pavés, S/C de Tenerife

Durante los próximos ocho meses, los comercios del municipio abrirán cada primer domingo de mes para acoger la jornada "Ven a Santa Cruz". La iniciativa, con su oferta dinamizadora del comercio, establecerá zonas de carácter deportivo, juvenil, de ocio, musical, infantil y solidaria. Este próximo domingo, el primero de año, contará con más de 30 actividades dirigidas a todos los públicos. Cabe destacar un carrusel gastronómico donde los bares ofertarán una tapa y una bebida por 2.50 euros y un desfile de moda organizado por la Zona Comercial Tranvía.

Las actividades se extenderán de las 11:00 a las 20:00 horas. Estas tendrán lugar dentro del triángulo comprendido entre la Rambla, San Sebastián y la avenida Marítima. El ambiente musical recorrerá todas las calles. El programa contempla asimismo la realización de actuaciones en los escenarios de la Plaza de la Candelaria, la Alameda del Duque de Santa Elena, la plaza del Príncipe y la calle Castillo.

Entre otras cosas, se llevarán a cabo diversos talleres para niños y jóvenes, la Feria del libro infantil y juvenil de Aprolite en la calle Valentín Sanz y dos exhibiciones de artes marciales al aire libre.

Para que no se produzcan problemas de transporte, el tranvía pasará cada 12 minutos y Titsa realizará un refuerzo de sus servicios.

Ayer, durante la presentación de la iniciativa, el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán Plasencia, trasladó sus expectativas de que las jornadas tengan tanto éxito como en años anteriores.

Por su parte, el director general de Comercio del Gobierno de Canarias, Gustavo Matos, agradeció el compromiso de los comerciantes porque "apostaron por el proyecto" cuando su futuro era incierto. El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, recordó que las jornadas "no solo son para los vecinos, sino para todos los que quieran disfrutar de la capital".