Santa Cruz de Tenerife

Treinta y dos jóvenes aspiran a convertirse en la reina de mayo

H.G., S/C de Tenerife
10/abr/15 6:39 AM
Edición impresa
Treinta y dos jóvenes aspiran a convertirse en la reina de mayo

H.G., S/C de Tenerife

Treinta y dos jóvenes protagonizarán el viernes 24 de abril la gala de elección de la reina de las Fiestas de Mayo que, por cuarto año consecutiva, dirigirá el diseñador Lucas Balboa. El acto, muy sobrio, tuvo lugar en la tarde de ayer en la terraza del Círculo de Amistad XII de Enero, donde se celebró el sorteo que deparó el orden de desfile en el festival que tendrá lugar en el escenario que se instalará en la plaza de La Candelaria, igual que otras ediciones. En el sorteo de ayer, el director de la gala, Lucas Balboa, que estuvo arropado por la reina de mayo 2014 y técnicos, explicó que su guion se inspira en los preparativos propios de esta celebración, como enramar la cruz, entre otros.

La primera en desfilar será la hija de Juanjo Monzón, nieta del padre de las comparsas, que representará a los Rumberos.

Tras la gala de la reina de mayo, el jueves 30 de abril se inaugurará en el parque García Sanabria la exposición de flores y plantas, inscripción que se cerró ayer. La muestra estará abierta hasta el lunes 4, ya que al coincidir el 3 de mayo con el domingo, el festivo se traslada al lunes.

Por este motivo, el domingo 3, en principio, tendrá lugar el baile de magos, que se celebrará en la calle de La Noria y su entorno. Fuentes de la organización precisaron que, para sortear las obras que se desarrollan en la calle Ni Fú-Ni Fá, se cerrará la vera del barranco, sin que esta reestructuración del aforo se traduzca en un recorte importante de las mesas, que superan las 700, unas decenas menos que en 2014.