Santa Cruz de Tenerife
TAXI

Acuerdo para el cambio de tarifa y el rescate

El Día, S/C de Tenerife
6/dic/18 6:26 AM
Edición impresa

El Ayuntamiento de Santa Cruz logró ayer un acuerdo con los representantes del sector del taxi para la modificación de la tarifa y el plan de rescate de licencias. El entendimiento se alcanzó en el transcurso de la de la Mesa del Taxi, presidida por el alcalde, José Manuel Bermúdez.

La cita contó con la participación de representantes de Élite Taxi Tenerife, Tele Taxi Isla de Tenerife, Radio Taxi San Marcos y Trabajadores Autónomos del Taxi, además del edil de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, y técnicos municipales.

El acuerdo permite la desconvocatoria de las movilizaciones que había anunciado para este mes Élite Taxi.

Bermúdez cierra con éxito una negociación que anula la agenda de movilizaciones

Arteaga explicó que durante el encuentro "se dio cuenta de la tramitación de los expedientes en curso para el rescate de licencias, con lo que de las 1.087 existentes en 2011 se ha pasado a 806. Además, en enero tendremos otras 23 menos, por lo que el total descenderá a 783. Eso significa que, a partir de entonces, apenas quedarían por rescatar 51 licencias para alcanzar la ratio de 732 acordada".

A juicio del edil, la Mesa del Taxi "ha considerado que retirar 51 licencias desde enero y hasta que concluya 2019 es un número alcanzable".

En cuanto a la modificación de la tarifa, se dio cuenta del estudio encargado a una asistencia técnica, con el fin de determinar la motivación del cambio de la tarifa para 2019. El informe se basa, principalmente, en el incremento de los costes que afectarían a los parámetros económicos.

Arteaga indicó que los profesionales "han visto bien que el Consistorio aborde, en el primer pleno de 2019, la aprobación de la modificación de la tarifa. Sería el paso previo para poder tramitar esta decisión ante la Comisión de Precios del Gobierno canario".

TAXI