Santa Cruz de Tenerife

Autasa denuncia que un autobar invade la parada de General Gutiérrez

O. G., S/C de Tenerife
27/feb/19 6:21 AM
Edición impresa

O. G., S/C de Tenerife

El presidente de la Asociación de Autotaxis de Santa Cruz (Autasa), Juan Carlos Concepción, criticó ayer la decisión del Organismo Autónomo de Fiestas (Oafar) de conceder la instalación de un autobar en parte de la parada de taxis de General Gutiérrez, cerca de la plaza de España.

Concepción aseguró que "nadie" les consultó ni les avisó previamente de que esto iba a ocurrir, y ayer se vieron con la situación de que uno de estos remolques, que darán servicio durante el Carnaval, "ocupaba dos plazas de taxi en la parada".

Se da la circunstancia, dijo Concepción, de que el día anterior -lunes- apareció aparcado en el mismo sitio un camión, "pero llamamos a la Policía Local y lo sancionó". Ayer, sin embargo, "nos pusimos en contacto con la concejal de Seguridad y Tráfico, Zaida González, y nos dijo que el gerente de Fiestas había dicho que iba ahí".

Además de este vehículo, el presidente de Autasa cuestionó la instalación de otros dos similares junto al tramo de parada que hay frente a Correos, "que nos impiden bajarnos por el lado del conductor".