Santa Cruz de Tenerife
SSP

Arcila acusa al ayuntamiento de pasividad con la Cofradía

El Día, S/C de Tenerife
3/mar/19 6:36 AM
Edición impresa

El Día, S/C de Tenerife

El grupo de Sí se Puede (SSP) en el Ayuntamiento de Santa Cruz ha acusado al ayuntamiento de querer cerrar la Cofradía de Pescadores de San Andrés, una intención que viene determinada, en opinión de portavoz municipal, Pedro Fernández Arcila, por la "pasividad" del alcalde José Manuel Bermúdez.

Arcila se refiere así a la última decisión del gobierno de CC-PP en la corporación, tras hacerse pública la resolución de la Gerencia de Urbanismo de sancionar al restaurante de la cofradía con 20.000 euros y de ordenar el cese definitivo de su actividad y la clausura del establecimiento.

El portavoz de SSP exigió al gobierno de CC-PP "que cumpla el acuerdo plenario en defensa de la Cofradía de Pescadores de San Andrés, adoptado por unanimidad en el pleno del 25 de mayo de 2018" por iniciativa de una moción presentada su grupo con el fin de alcanzar un acuerdo institucional para resolver una injusticia que dura demasiado.

Arcila pide la comparecencia del concejal de Desarrollo Económico, Alfonso Cabello, ante la Comisión de Control del próximos jueves, día 14, para que informe sobre ello.

SSP