Santa Cruz de Tenerife
PP

Díaz y Afonso dicen que irán de la mano y sin tutelas

P.P. Peña, S/C de Tenerife
29/mar/19 6:21 AM
Edición impresa

P.P. Peña, S/C de Tenerife

Los candidatos a la presidencia del Cabildo de Tenerife y a la Alcaldía de Santa Cruz por el Partido Popular, Lope Afonso y Guillermo Díaz Guerra, criticaron ayer el papel paternalista que ha tenido el Cabildo gestionado por CC y en la persona de Carlos Alonso, quien con sus políticas ha condicionado el crecimiento de los municipios, especialmente el de Santa Cruz, "el motor de la Isla".

Así lo explicaron en el transcurso de una rueda de prensa conjunta en la que los candidatos mostraron mucha complicidad a la hora de hacer fuerte la idea de que Santa Cruz no puede estar tutelada por el Cabildo, como señalaron, "sucede en la actualidad con el gobierno de José Manuel Bermúdez".

Pusieron en valor la cooperación para sacar adelante los proyectos capitalinos que tiene en mente Díaz Guerra, como el traslado del estadio Heliodoro Rodríguez López a los terrenos de la Refinería o crear cruces "a dos niveles en Las Ramblas, avenida de Bélgica, plaza de la Paz, el soterramiento del tráfico en el cruce de la Rotonda de entrada al túnel Tres de Mayo, un acceso por las Ramblas hacia la autopista del Norte con salida aérea o cruce a dos niveles en la Rambla con Benito Pérez Armas".

Lope Afonso también denunció que el Cabildo ha sido incapaz de cubrir la carencia de plazas sociosanitarias. Dijo que "los dependientes y las familias se encuentran desasistidos no porque no falte dinero, sino porque no se sabe gestionar".

PP