Sociedad

Detenidos los propietarios de una agencia de viajes de Santa Cruz de Tenerife por fraude 150.000 euros

20/ago/11 2:42 AM
eldia.es

Santa Cruz de Tenerife, EFE 

La Policía Nacional ha detenido a los dos propietarios de una agencia de viajes en Santa Cruz de Tenerife por la venta fraudulenta de billetes de avión y estancias en hoteles por importe de 150.000 euros, por la que constan al menos 30 denuncias por parte de más de cien afectados.

Según informa la Comisaría Provincial en un comunicado, los detenidos han sido identificados como J.C.P.P, de 36 años; y D.G.G., de 35 años, ambos españoles y copropietarios de la agencia de viajes "Radazul Tours," situada en el Centro Comercial de Añaza.

Las cantidades pagadas oscilaban entre los 300 y los 4.000 euros por la venta de billetes de venta de avión y estancias en hoteles en Canarias, la Península y el extranjero.

Los pagos a la citada agencia fueron efectuados en efectivo y con tarjeta y en algunos casos la numeración de la tarjeta bancaria servía para pagar al mayorista el importe de otros viajes contratados de buena fe y cobrados en efectivo.

Al parecer los afectados sólo se enteraban de la estafa cuando se dispongan a viajar y se les informaba en el momento de la facturación en el aeropuerto de que esas reservas habían sido anuladas, o cuando se personaron en el hotel de destino y comprobaron que no existían reservas a su nombre.

En los primeros días de agosto acudieron a la agencia de viajes distintas dotaciones policiales por la alarma que había generado este modo de operar, ya que numerosos afectados se dirigieron al establecimiento para pedir una explicación a los administradores de la agencia, que estaba cerrada al público, sin que pudieran hablar con los responsables.

Tras realizar las diligencias policiales los detenidos, que carecían de antecedentes penales, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro de Santa Cruz de Tenerife.