Sociedad
ESTUDIO / RECICLAJE

El 70,5 % de los canarios dice que siempre recicla el vidrio

Santa Cruz de Tenerife, EFE
22/ago/11 18:13 PM
eldia.es

Santa Cruz de Tenerife, EFE El 70,5 por ciento de los canarios asegura que siempre recicla el vidrio, según un estudio cuantitativo realizado por la empresas de mercados Quor para Ecovidrio, empresa encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España.

Según los resultados de este estudio, la mayoría de los canarios demuestra un buen conocimiento de los materiales que no deben ser arrojados en el contenedor de vidrio, excepto con los vasos de cristal, ya que solamente el 23 por ciento de los canarios identifica a este material como elemento que no va al iglú.

Durante la elaboración del estudio se ha consultado a los ciudadanos sobre el Sistema de Depósito, Devolución y Retorno (SDDR) de envases, que está siendo estudiado y que supondría un incremento de 0,25 céntimos por cada producto envasado, y una vez consumido el ciudadano deberá desplazarse a las grandes superficies comerciales para depositar el envase y recuperar el dinero.

Solamente el 16,7 por ciento de la población canaria cree que el nuevo sistema sería más cómodo, frente al 79,4 por ciento que señala que el actual sistema de recogida selectiva mediante los contenedores es un sistema más apropiado por su comodidad.

En este sentido, el 33,4 por ciento de los ciudadanos canarios afirma que no se desplazaría a las grandes superficies a depositar sus envases y el 3,2 por ciento abandonaría la cadena de reciclado si se pone en marcha el nuevo sistema.

ESTUDIO / RECICLAJE