Sociedad

Investigan el tratamiento del cáncer de pulmón con una enzima especial en Australia

Sídney (Australia), EFE
23/ago/11 10:40 AM
eldia.es

Sídney (Australia), EFE Un grupo de científicos australianos investiga un nuevo tratamiento del cáncer de pulmón a través de una enzima capaz de controlar la proliferación de unas hormonas que influyen en la respuesta del cuerpo a la enfermedad, informó hoy la Universidad Nacional Australiana.

El equipo de investigadores, dirigido por Chris Easton y Lucy Cao, trabaja con la enzima monooxigenasa amidante de peptidil-glicina (PAM, sigla en inglés) y su habilidad para activar hormonas peptídicas, según la web HealthCanal.

Está comprobado que un desequilibrio en este tipo de hormonas es el origen de algunas formas de cáncer, además de enfermedades inflamatorias y asma.

Cao explicó que cuanto mayor número de calcitonina, una clase de hormona peptídica, tiene un paciente menor es su probabilidad de superar un cáncer de pulmón.

"Por eso trabajamos en tratar de reducir la cantidad de calcitonina, particularmente con el control de la actividad de la enzima PAM", detalló la experta.

"Nuestros resultados son prometedores, a pesar de que estamos en la etapa inicial", apuntó Easton, y explicó que muchos de los componentes usados en las pruebas son eficaces en la reducción de calcitoninas.

"Esperamos poder proveer una nueva droga que mejore y prolongue la vida de muchos enfermos de cáncer de pulmón", añadió el científico.

El trabajo ha sido publicado en la última edición de la revista The Royal Society Chemistry.

El cáncer de pulmón consiste en un crecimiento anormal de las células del pulmón y es la causa más frecuente de muerte por cáncer en las personas.