Sociedad
TELEVISIÓN

Gomaespuma muestra una España puntera en "Yo, de mayor, quiero ser español"

Madrid, EFE
24/ago/11 11:40 AM
eldia.es

Madrid, EFE El dúo de cómicos y comunicadores Gomaespuma estrena en TVE su nuevo programa, "Yo, de mayor, quiero ser español", en el que entrevista, siempre con toques humorísticos, a "personajes punteros" en sus campos de trabajo.

Desde el deporte hasta la ciencia, pasando por el arte o la gastronomía, Juan Luis Cano y Guillermo Fesser entrevistan, incluyendo un reportaje del "making of" de cada una de las charlas, a españoles conocidos por su trabajo.

Fernando Torres, Tamara Rojo, José Andrés o Israel Galván, son algunos ejemplos, como ha confirmado Juan Luis Cano hoy en conversación telefónica con Efe.

En los 25 minutos que dura el programa, Gomaespuma se propone demostrar que "España está a la altura de las primeras potencias mundiales en casi todo", y sus componentes se han sorprendido al descubrir que, "en investigación y ciencia, España es bastante puntera. Tenemos gente muy buena reconocida mundialmente".

El dúo ha afirmado que empezaron a trabajar en este proyecto hace más de un año y que recibieron "muy ilusionados" la noticia de que se emitiría en TVE.

Juan Luis Cano ha reconocido que se encuentran muy cómodos con el género de la entrevista: "Permite mezclar -ha dicho- la información con humor y puedes aportar datos muy interesantes, sobre todo teniendo en cuenta el tipo de personajes que vamos a entrevistar".

Además del proyecto televisivo, Gomaespuma seguirá colaborando en el programa de radio de la Cadena Ser "A vivir que son dos días" y gestionando programas de ayuda al tercer mundo a través de su fundación de nombre homónimo.

TELEVISIÓN